Noche de los Museos: actividades en la Estancia de Jesús María y la Posta de Sinsacate

Agenda 16 de octubre de 2019 Por
Los dos edificios históricos ubicados sobre el Camino Real abrirán el viernes desde las 20 y hasta la medianoche con diferentes actividades culturales y recreativas.
WhatsApp Image 2019-10-16 at 19.36.35

Como cada año, la Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional se suma a la Noche de Los Museos con actividades desde las 20 y hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.

Se inaugurará una Muestra Retrospectiva del Taller de Rescate de Céramica Indígena “Ashpa Nina”, que funciona en el Museo desde hace 11 años y que ha sido recientemente galardonado con el Premio Municipal Pío León 2019.

Además, en el Corredor de los Aposentos, se presentará la Muestra de Numismática de Teresita Flores, una colección única con monedas recolectadas a lo largo de 50 años.

Habrá también un Taller Creativo para Chiques en el Patio del Jacarandá, una Exposición de Emprendedores Locales y la participación del Museo Colonia Marina.
En tanto, la Posta de Sinsacate se suma a la Noche de Los Museos con la presentación de “Petite Historias, un Viaje por la Imaginación”, a cargo del Taller de Teatro Infantil de la Municipalidad de Jesús María, con la Dirección de Sofia Boscacci.

Los escenarios de las obras estarán montados en diferentes espacios de la Posta de Sinsacate, comenzando con ellas a las 21.

Ofrecerán, además, visitas guiadas y el Juego Corre Carretas, diseñado por el Área Educativa de la Posta, junto a su par del Museo Nacional de Cabildo.

Todas las actividades son con entrada gratuita.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar