Cooperativa: no habrá cambio de consejeros hasta marzo

Regionales 25 de octubre de 2019 Por Ariel Roggio
Cuando finalice el proceso de coadministración junto a Sergio Lorenzatti, la entidad podrá hacer la Asamblea para elegir al nuevo Consejo de Administración.
WhatsApp Image 2019-10-24 at 22.29.39

Escucha el audio

Sergio Lorenzatti

El coadministrador de la Cooperativa de Servicios Públicos, Sergio Lorenzatti, brindó anoche una conferencia de prensa para informar los detalles de este proceso en el que entró la entidad.

"Esto se inició por pedido de algunos asociados ante situaciones de público conocimiento, pero el Juez accedió a instrumentar una medida innovadora que es la coadministración para trabajar en conjunto con el Consejo de Admisnitración y la sindicatura. Ha sido una decisión sabia del juez", dijo.

Lorenzatti dijo que están en la etapa de relevamiento de prestación de servicios para identificar situaciones a mejorar y mejorar el nivel institucional.

El último paso es diseñar un plan de negocios por unidad de servicios, en qué se gasta y cómo se gasta, y el acceso al socio a esa información. 

Asimismo, Lorenzatti aseguró que mientras dure su coadministración -90 días hábiles judiciales- no habrá recambio de autoridades.

La Asamblea General Ordinaria en la que se designan los Consejeros, prevista para el 31 de octubre, no se puede realizar hasta que termine la "intervención".

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar