Las medidas que adopta Jesús María por la Emergencia Sanitaria

Coronavirus 16 de marzo de 2020 Por Giuliana Brollo
Los dispensarios darán prioridad a pacientes con síntomas febriles, las dependencias municipales sólo atenderán a través de consultas programadas por teléfono. Se cierra el Hogar de Día, los NIDOS, las Salas Cunas y la Oficina de Turismo.
WhatsApp Image 2020-03-16 at 10.44.34
Reunión de la Junta de Defensa Civil de Jesús María.

Tras conocerse las disposiciones implementadas por el gobierno nacional y provincial, la municipalidad de Jesús María informó las medidas tomadas ante la Emergencia Sanitaria. 

Tendrán vigencia hasta el 31 de marzo, mismo plazo en que la Junta de Defensa Civil local estará encabeza por el Subsecretario de Salud y Calidad de Vida, Dr. Diego Chalimond. 

Centros de Salud (dispensarios)

Se aumentará la partida presupuestaria con el fin de reforzar la atención, por esta razón se suspenden las licencias de profesionales y agentes sanitarios.

Se suspenden los controles de niños sanos y fichas médicas para evitar la concentración de personas y dar prioridad a la situación sanitaria.

El vacunatorio funcionará con normalidad.

Personal municipal

Licencia a los mayores de 60 años, embarazadas y menores de 60 años con condiciones de riesgo (antecedentes cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas como Asma o Epoc, diabéticos, personas con insuficiencia renal y pacientes inmunodeprimidos).

Atención al público

Se recomienda a los vecinos realizar los pagos de los impuestos y servicios a través de la página web www.jesusmaria.gov.ar.

Las dependencias municipales están abiertas. La atención se realizará a través de consultas programadas de manera telefónica. 

Actividades suspendidas

Clubes, guarderías públicas y privadas, Salas Cunas, polideportivos, gimnasios, talleres culturales, academias de enseñanza privada (por ejemplo, institutos de idiomas), salones de fiestas (infantiles incluídos).

Sitios cerrados

Los NIDOS, el Hogar de Día (se entregarán a domicilio las viandas alimentarias), las Salas Cunas (los docentes estarán de 7 a 14, se garantiza la entrega de pañales y leche), la Oficina de Turismo. 

Boletín de noticias