Norma Londero se defendió tras la acusación por recibir turistas en su comercio

Coronavirus 20 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
En su cuenta de Facebook hizo una extensa argumentación sobre lo que pasó en su local el pasado miércoles a la tarde. Asegura que no hizo visita guiada, que la Municipalidad no controló al colectivo en su recorrido por la ciudad y dice que la exposición de caso tiene “motivaciones políticas”. También se quejó de la prensa.  
norma londero2

Norma Londero publicó en su cuenta de Facebook una extensa defensa sobre la noticia que se informó esta semana por recibir turistas en su comercio .

En el comunicado, asegura que “no se realizó visita guiada al contingente del micro cuya foto se expuso a la prensa”.

Además, acusó que “el contingente de jubilados ingresó a la ciudad y circuló por diferentes lugares sin ninguna clase de control”.

Y fue más específica sobre lo que ocurrió en su local: “Con la gente fuera del local pugnando por ingresar y creando una situación de presión a nuestro personal, luego de expresarle que debía retirarse ya que no se podía hacer la visita guiada como dicho operador acostumbra, se acordó con el guía aplicar el protocolo de atención a los comercios de Colonia Caroya dividiéndose los 20 del grupo en cinco para que hicieran la compra que pretendían, haciéndolos ingresar en calidad de cliente de comercio e imponiendo el distanciamiento dentro del local, el uso de alcohol en gel al cliente y al personal y la higiene del mostrador en los términos que la Dra. Javurek me había indicado personalmente días antes”.

“Los restantes clientes del colectivo que no ingresaron hasta su turno, sabemos que algunos permanecieron en el micro y otros caminaron hasta la iglesia y centro de Colonia Caroya tampoco sin ningún control ni restricción por parte de la autoridades de Colonia Caroya, realizando incluso compras en los negocios vecinos sin ningún impedimento”, agregó.

Se quejó porque consideró “tendenciosa la información y declaraciones ofrecida por la autoridad por mostrar y hacer circular una foto de un vehículo estacionado en la vía pública cercano a mi local sugiriendo la atención a un contingente numeroso pero dicho contingente numeroso no se muestra con evidencia, lisa y llanamente, porque nunca ingresó como tal”.

“Ley Justa es pareja para todos. Al momento que estos clientes ingresaban bajo protocolo mencionado a mi local bajo, en muchos locales de Colonia Caroya se registraban asistencia de públicos sin el mismo nivel de escarnio social”, se defendió.

Y expuso lo que dice el acta: “Día 18/03/2020 a las 18.26 hs. Inspector Municipal ha constatado la siguiente infracción: Según Decreto 091/20, que prohíbe el aglomeramiento de gente, se constata que se hizo presente un contingente de personas. En cuanto se informa en la Calle 45 nro 3657, Norma Lóndero”.

“Quisiera creer que esto no tiene más motivaciones políticas que verdaderas de prevención. Si mis dudas fuesen ciertas, sería un mal momento para desunirnos y hacer uso maliciosos de hechos tergiversados”, dijo.

Sobre el final, dejó un mensaje contra la prensa: “Lamento la falta de rigor de algunos que se dicen informadores públicos por la falta de rigurosidad y parcialidad en el tratamiento de este tema. A la mala información dada por algunos medios que se sumaron a la información parcializada y de una sola fuente, les hago saber que aún no he recibido ni multa, ni clausura como algún hicieron circular. Estoy esperándola justamente para hacer valer la verdad de los hechos con una justa defensa”.

En tal sentido hay que aclarar que están suspendidos los procesos administrativos del Juzgado de Faltas, por lo que, cuando se reanude la función habitual del Juez se procederá a notificar a todos los infractores que se detecten en estos días de Emergencia Sanitaria. 

 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias