El Hospital Vicente Agüero será Centro de Operaciones de Emergencia del COVID-19

Coronavirus 02 de abril de 2020 Por Giuliana Brollo
El nosocomio local funcionará como núcleo de las políticas sanitarias que se lleven adelante mientras dure la pandemia. Abarcará a seis departamentos y más de 40 localidades. El vicegobernador Manuel Calvo presidió el lanzamiento.
WhatsApp Image 2020-04-01 at 12.09.07

El vicegobernador Manuel Calvo estuvo este miércoles en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María en el lanzamiento del COE local, que abarcará a seis departamentos y más de 40 localidades del interior provincial. 

En nuestra zona funcionará uno de los Centros Operaciones de Emergencia (COE) que tendrá al Hospital Regional Vicente Agüero como el núcleo de las políticas sanitarias que se lleven adelante mientras dure la pandemia del coronavirus. 

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti participó desde Córdoba vía teleconferencia y reafirmó el compromiso de priorizar la salud por encima de otras cuestiones. 

“Le pido a todos que se vacunen, y la única vacuna que tenemos es quedarse en casa”, expresó Schiaretti. 

El armado y descentralización de estos centros de operación tiene el objetivo de trabajar fuertemente en el ámbito sanitario pero sin dejar de lado las cuestiones y necesidades sociales que irán surgiendo a raíz de la crisis que generará la pandemia. 

Te puede interesar