Concejales y Tribunos deberán sumarse a Defensa Civil para cobrar su dieta

Coronavirus 02 de abril de 2020 Por Ariel Roggio
Así lo resolvió anoche el cuerpo legislativo caroyense, con siete votos a favor y dos en contra. Deberán cumplir 24 horas semanales de trabajo al servicio de las acciones de prevención del coronavirus.
concejo

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza sobre un Régimen Especial de Trabajo Comunitario por Emergencia Sanitaria, presentado por el Ejecutivo municipal conjuntamente con el bloque oficialista “Proyecto Caroya”.

La iniciativa contó con el voto positivo del bloque oficialista “Proyecto Caroya” y el de Federico Marchetti (Cambiemos), mientras que la negativa fue Matías Peralta Cruz y Dolores Manubens.

Qué dice el proyecto:

El Concejo autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a crear un Fondo Especial de Emergencia Sanitaria destinados a atender erogaciones ocasionadas para prevenir la pandemia del Coronavirus.

El mismo estará compuesto de los siguientes ingresos:

  • Aportes voluntarios del Intendente Municipal y de los funcionarios/as del Departamento Ejecutivo Municipal (El Intendente dona el 30 por ciento y los demás funcionarios entre el 10 y 30 por ciento).
  • Importes del descuento de las Remuneraciones del Concejo Deliberante Municipal y Tribunal de Cuentas Municipal (va desde el 10 al 100 por ciento según el caso).
  • Aportes voluntarios de los vecinos/as de la comunidad.

Durante los meses de abril y mayo, los concejales y tribunos deben hacer  trabajo comunitario de, como mínimo, 24 horas semanales con una reducción del 10 por ciento del monto de sus remuneraciones.

Si no llega a cumplir esa carga horaria, no cobrarán su dieta.

Los trabajos comunitarios serán coordinados y establecidos exclusivamente por el Comité de Emergencia Municipal.

Además, suspende posibilidad de ausencias justificadas por razones particulares, salvo motivos de salud.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias