Ningún acta por circular sin barbijo, pero ya hay secuestros por exceder el límite de ocupantes de vehículos

Coronavirus 22 de abril de 2020 Por Ariel Roggio
Durante el martes detectaron autos y motos en las que circulaban más personas que las permitidas por Decreto Municipal. Hasta una bicicleta debió ser retenida. Las multas van desde los 1200 pesos.
DSC_2202

La Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad y la Junta de Defensa Civil se encargan de hacer los controles en la vía pública durante este período de aislamiento preventivo.

Desde la semana anterior cuentan con un nuevo Decreto Municipal para controlar entre quienes circulan por las calles de la ciudad, como el uso de barbijo, el límite de ocupantes en vehículos, el certificado oficial para transitar, entre otras cosas.

En la jornada de ayer se labraron las primeras actas y en todos los casos fue por exceso de personas en motocicletas y automóviles.

Se secuestraron cinco automóviles, cuatro motos y una bicicleta.

Recordemos que el Decreto Municipal establece que en bicis y motos puede circular una persona. En automóviles, camionetas y camiones, no más de dos ocupantes.

Además, hubo cinco personas detenidas por no cumplir el aislamiento y estar circulando sin autorización.

En dos puestos aleatorios en la zona urbana, por parte de Control y Fiscalización se inspeccionaron 80 autos, 15 motos y 105 personas. Los inspectores también labraron actas por infracciones al Código de Tránsito de la Municipalidad.


19


Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar