El Gobierno Nacional lanzó una App para quienes volvieron a trabajar en cuarentena

Coronavirus 13 de mayo de 2020 Por Giuliana Brollo
Se llama "Cuidar" y además de servir como permiso de circulación para los que retomaron sus actividades, permite geolocalizar a personas con Covid-19 e identificar las que presentan síntomas sospechosos. Se descarga en App Store o Play Store.
app1200

En base a las últimas flexibilidades autorizadas en el país y en cada territorio en particular, el Gobierno Nacional dispuso que aquellos que retornaron a sus trabajos exceptuados de la cuarentena deberán tener de forma obligatoria la aplicación móvil "Cuidar".

Esta app funciona como permiso para circular durante este período de aislamiento social en toda la Argentina.

Se encuentra disponible para los sistemas operativos Android y iOS y, según lo que se informó oficialmente, tiene como función principal el de rastrear a los ciudadanos que estén contagiados con Covid-19 a través de la geolocalización, indagar sobre los síntomas de las personas, brindar autoevaluación y servir como único pase para circular. 

Paso a paso: ¿Cómo se usa la App Cuidar?
 

  • Descargarla del App Store (iPhone) o Play Store (Android). Aparece bajo el nombre de "Cuidar Covid-19 Argentina".
  • Completar los campos obligatorios: nombre, número de documento, número de trámite (la serie numérica de 11 dígitos que aparece en el DNI) y género.
  • Escanear el código QR que aparece al frente del documento.
  • Confirmar datos.
  • La app pregunta al usuario si permite acceder a la geolocalización.
  • Completar los datos de domicilio del usuario.
  • Brindar datos sobre temperatura corporal y posibles síntomas de Covid-19.
  • El sistema advertirá sobre el carácter de declaración jurada de los datos ingresados, por lo que es necesario ingresar datos correctos y actualizados.

Certificado de Circulación

Uno de los principales requisitos para usar la App es contar con un DNI vigente. Una vez que es introducido generará un test, de acuerdo a ello, si el autodiagnóstico es negativo, se proporcionará un código que muestra que está habilitado para movilizarse; al mismo tiempo, se podrá integrar directamente el Certificado Único Habilitante para Circulación.

Boletín de noticias