Córdoba sumó nueve casos durante el fin de semana largo

Coronavirus 25 de mayo de 2020 Por Ariel Roggio
Cuatro están relacionados al brote del Hospital Italiano y dos al del Mercado Norte, donde ya se levantó la medida sanitaria. La provincia registra 463 contagios y la mitad recibió el alta.
capacitacion2

La provincia sumó nueve casos positivos en los últimos tres días correspondientes al fin de semana largo.

Tras la preocupación por el brote del Mercado Norte, entre el sábado y lunes se registró una disminución en la cantidad diaria de contagios.

El sábado no hubo casos positivos. 

El domingo, seis confirmados: dos del brote del Hospital Italiano, dos del Mercado Norte y de dos cordobeses que viven en Bahía Blanca (Buenos Aires), pero se los considera dentro de la estadística provincial.

Hoy lunes, tres nuevos casos: dos del brote del Hospital Italiano y el restante de un caso importado en Arroyito.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificó un total de 13.892 casos, de los cuales 12.294 han sido descartados y 463 se confirmaron.

Mercado Norte.
El total acumulado para este brote hasta el momento es de 61 personas, de las cuales 12 (20%) son trabajadores/as de la zona del Mercado Norte y 49 (80%) contactos estrechos de ellos/as.

En función de los resultados de la investigación epidemiológica, el COE Central decidió esta noche levantar las medidas sanitarias que implicaban la restricción de la circulación en las nueve manzanas del sector, a partir de las 0 del martes.

En la zona, se realizaron más de 8.067 testeos y se hallaron los 61 casos positivos mencionados.

Hospital Italiano
Hoy se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 vinculados al Hospital Italiano, por lo que el total acumulado para este brote es de 113 personas.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias