Covid-19: los datos de la semana en la provincia de Córdoba

Coronavirus 05 de julio de 2020 Por Ariel Roggio
Se detectaron 66 casos nuevos desde el lunes 29 de junio al domingo 5 de julio. En Malvinas Argentinas hubo 11 “positivos”. Además, Cruz del Eje confirmó el primer contagio en la localidad. En total, Córdoba detectó 704 casos desde que comenzó la pandemia.
WhatsApp-Image-2020-07-04-at-15.11.08

Durante la semana, la provincia sumó 66 nuevos casos. Los datos corresponden desde el lunes 29 de junio al domingo 5 de julio.

·         Lunes 29: un nuevo caso de Covid-19, correspondiente a un hombre de 73 años de la localidad de Malvinas Argentinas, departamento Colón.

·         Martes 30: 12 nuevos casos de Covid-19, de los cuales seis corresponden a Villa Dolores (San Javier), uno de Conlara, dos de General Deheza y tres de la ciudad de Córdoba. Se trata de 11 contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, y el restante pertenece a una persona repatriada de Perú (caso importado).

·         Miércoles 1: 10 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 2 son de la ciudad de Córdoba (Capital), 5 de Malvinas Argentinas (Colón) y 3 de Conlara (San Javier). De este total, nueve son contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y uno es personal de salud.

·         Jueves 2: ocho casos de Covid-19, de los cuales dos son de la ciudad de Córdoba (Capital), tres de Villa Dolores (San Javier), uno de Malvinas Argentinas (Colón), uno de La Falda (Punilla) y uno de Río Cuarto (Río Cuarto).

·         Viernes 3: Ocho nuevos casos de Covid-19, de los cuales tres son de Villa Dolores (San Javier), cuatro de Malvinas Argentinas (Colón) y uno de Cruz del Eje (Cruz del Eje). De este total, siete son contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, mientras que el de Cruz del Eje es importado y corresponde a una persona que regresó de Buenos Aires el pasado 29 de junio.

·         Sábado 4: 13 nuevos casos de Covid-19, de los cuales dos tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), siete en Villa Dolores (San Javier), uno en Las Chacras (San Javier), uno en San Pedro (San Alberto), uno en Villa Nueva (General San Martín) y uno en La Matanza, Buenos Aires (camionero detenido en Caroya).

·         Domingo 5: 14 nuevos casos de Covid-19, de los cuales seis tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), siete en Villa Dolores (San Javier) y uno en Villa Carlos Paz (Punilla).

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias