La oposición pide que cada concejal done de su sueldo para los Bomberos

Colonia Caroya 27 de agosto de 2020 Por Ariel Roggio
Matías Peralta Cruz sugirió que, para engrosar el monto de 20 mil pesos donado desde el presupuesto municipal del Concejo Deliberante caroyense, cada edil haga su aporte particular. Los tres de la minoría anunciaron que lo harán.
peralta cruz
Foto de archivo. La sesión de esta semana fue vía Zoom.

Tras la aprobación del proyecto de resolución para donar 20 mil pesos a Bomberos Voluntarios de Jesús María, el concejal Matías Peralta Cruz pidió que cada edil caroyense aporte de su propio sueldo para engrosar el monto de la ayuda.

Es que la cifra oficialmente aprobada anoche sale del presupuesto municipal del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, mientras que la oposición quiere que los aportes también lleguen desde la decisión personal de cada uno, descontando de su propia dieta.

Aunque con diferencias, la situación tiene su similitud con lo que pasó en el inicio de la pandemia, cuando el oficialismo aprobó una ordenanza que tenía descuentos obligatorios a todos los ediles para aportar al Fondo de Emergencia Sanitaria y los obligaba a trabajar 96 horas mensuales si querían cobrar el 90 por ciento del sueldo.

"El Bloque Cambiemos considera que no debía agotarse ahí esa colaboración, sino hay que demostrar que podemos aportar más. Es cómodo limitarse a una ayuda desde un presupuesto municipal. Nosotros vamos a colaborar de manera personal con un monto que no hemos fijado aún", dijo Peralta Cruz.

Dolores Manubens aportó: "Nosotros estamos decidiendo sobre el erario público, pero también debe sumarse lo del bolsillo particular".

Desde el bloque indicaron que si el oficialismo no se suma a la propuesta, los tres concejales  de la minoría harán la donación con el descuento de sus diestas. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar