Colonia Caroya impulsa una campaña de donación de plasma para pacientes Covid

Coronavirus 06 de octubre de 2020 Por Giuliana Brollo
Quienes se hayan recuperado y lleven más de 20 días dados de alta, podrán ayudar a personas que tengan la enfermedad. El plasma alivia la sintomatología. Los interesados deberán cumplir ciertos requisitos detallados en esta nota.
5eebe850be304_905_510!
Imagen ilustrativa.

La Municipalidad de Colonia Caroya impulsa una campaña para que todas aquellas personas que tuvieron Covid-19 puedan donar plasma, si así lo desean, a pacientes que estén transitando aún la enfermedad.  

Así lo explicó la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, que resaltó que esto “salva vidas” y es un gesto muy solidario con quienes están padeciendo el virus. 

“Salvemos vidas juntos”, es el lema de esta campaña que pretende reforzar los lazos solidarios de una comunidad que históricamente demostró el valor de tenderle la mano al otro.

Las personas recuperadas de coronavirus poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. Si bien no cura la enfermedad, sí reduce la sintomatología. 

La donación se realiza a través del Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba.

Todos aquellos caroyenses que estén recuperados de Covid y hayan recibido el alta hace más de 20 días, pueden donar plasma. 

Deben comunicarse al teléfono 03525 - 461131 y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Llevar 20 días o más de alta médica por Covid. 
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Mujeres que tuvieron hijos no pueden donar plasma.

Boletín de noticias