Historias de educación en pandemia: la familia Benítez, ejemplo en tiempos de desigualdad de conectividad

Colonia Caroya 10 de noviembre de 2020 Por Ariel Roggio
El testimonio de una mamá que con su celular sin WiFi permite que cinco niños puedan hacer las tareas de la escuela Mariano Moreno de Puesto Viejo. Con la Directora, Clara Gramajo, sorprendimos a la familia.
familia benitez

Uno de los objetivos de Radio Comunicar en esta etapa final del año, fue reconocer a familias que hayan logrado estar a la altura de un ciclo lectivo sin clases y en el que se dimensionó la desigualdad de conectividad, especialmente en la zona rural de Colonia Caroya.

Por eso, con el acompañamiento del Centro Educativo Mariano Moreno de Puesto Viejo, comenzamos este ciclo de reconocimientos. 

La familia elegida fue Benítez. Viven en el conocido barrio de Los Chaqueños, en calle 84 Norte, en el límite entre Caroya y Vicente Agüero.

Yohana, la mamá, es la responsable de mantener el único celular de la familia con datos móviles para que sus hijos puedan hacer la tarea.

Son cuatro niños: Alejo (6), Jade (8), Jael (10) y Judith (12). A ellos se le suma Daniel (10), el primo que vive en el mismo sector y que hace los deberes escolares con Yohana.

El celular está siempre activo, porque a la mañana estudian los más chicos y a la tarde es el turno de los más grandes.

No hay internet, computadora ni WiFi en ese asentamiento, pero pese a las dificultades de conectividad, pudieron demostrar que aprendieron todos los contenidos de año.

Junto a Librería y Juguetería "LUGUI´S" y a Desayunos "DULCE AMORE" sorprendimos a la familia. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar