Habilitaron nuevos centros gratuitos de testeos Covid en la zona

Coronavirus 11 de noviembre de 2020 Por Giuliana Brollo
Colonia Caroya abrió un puesto fijo en el CIC del Lote XV en el que se reciben pacientes con turno previo. Jesús María sumó dos puntos móviles a los que ya funcionan de manera permanente en los dispensarios municipales y el Hospital.
WhatsApp Image 2020-11-11 at 11.50.53 (1)

Colonia Caroya habilitó un centro de testeos e hisopados que ya está funcionando en el Centro Integrador Comunitario y recepta pacientes sólo con derivación de un profesional médico. 

El Ministerio de Salud de la Provincia envió los insumos para poder comenzar con este operativo permanente, que será de vital importancia para poder realizar los denominados “barridos” sanitarios en el marco de la pandemia del coronavirus. 

Funcionará todos los días, de 9 a 13 y de 17 a 19, en calle España y 43. Hay que sacar turno previamente por teléfono al número de Defensa Civil: 15563216. 

Jesús María: operativo especial de testeos masivos en la ciudad

Durante las próximas semanas la Municipalidad de Jesús María y el Gobierno de la Provincia de Córdoba realizarán un operativo especial conjunto que ofrecerá testeos gratuitos y accesibles a toda la población. 

Durante este tiempo se dispondrán diferentes puntos fijos y móviles en la ciudad para conocer la situación epidemiológica de la población, proporcionar rapidez en la identificación de casos positivos y prevenir la transmisión del virus.

Desde este miércoles 11 de noviembre, se suma a los dispensarios municipales y al área de Epidemiología del Hospital Regional Vicente Agüero, una Base Operativa de Testeos ubicada en el predio del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Funcionará de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 19 horas. El acceso será a través del portón principal del Anfiteatro José Hernández, ubicado en calle Cleto Peña.

Además se contará con un dispositivo que se instalará en diferentes puntos de la ciudad, comenzando este miércoles en la plaza frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Jesús María, sobre calle Miguel Juárez, de 17 a 19 horas.

En ambos casos, la atención a los vecinos será por orden de llegada. Para evitar aglomeraciones de personas se ruega no ir con excesiva anticipación, recordando que es obligatorio el uso barbijo y  la distancia social. 

Te puede interesar