"El 30 por ciento del alumnado dependió del paquete de datos de un celular de la familia"

Colonia Caroya 03 de diciembre de 2020 Por Ariel Roggio
La Directora del Centro Educativo Domingo F. Sarmiento de Los Chañares, Marcela Durán, destacó el acompañamiento que hubo desde casa para que los estudiantes puedan ir al mismo nivel de aprendizaje.
Marcela Duran

Así como lo hicimos en la escuela Mariano Moreno de Puesto Viejo, Radio Comunicar llevó el reconocimiento al Centro Educativo Domingo F. Samiento de Los Chañares por el trabajo de los alumnos en un año en el que se notó la desigualdad en la conectividad.

Pero la directora y el equipo docente prefirieron no elegir a una familia en particular, sino hacer una mención de agradecimiento a todas las que acompañaron a sus hijos este año.

Este colegio tiene alumnos del Lote XV, con acceso a conectividad, a fibra óptica y hasta a varios dispositivos, pero también tiene chicos que viven en cortadas de ladrillos que dependieron de un celular sin WiFi para hacer las tareas.

"El 30 por ciento del alumnado dependió del paquete de datos de un celular de la familia. Y otros que tenían internet, pero la conexión no era buena. Entonces la familia, tan heterogénea en nuestra comunidad, que hemos podido llegar a todos los hogares y estamos orgullosos", dijo.

Junto a Librería Lugui´s, entregamos un bolsón escolar con elementos de geometría para que los docentes los entreguen a sus alumnos a medida que les haga falta. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar