Trotta quedó aislado preventivamente apenas se fue de Colonia Caroya

Coronavirus 04 de febrero de 2021 Por Ariel Roggio
Se le informó que la Secretaria de Educación de Santa Fe, con quien estuvo reunido durante la semana, tiene Covid. El funcionario nacional estuvo una hora en nuestra ciudad durante la tarde de este miércoles.
Ministro2

Luego de que su par de Santa Fe, Adriana Cantero, con quien compartió reuniones de trabajo, diera positivo de coronavirus, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quedó aislado preventivamente.

“Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo”, contó el ministro de Educación a través de su cuenta de Twitter en la noche del miércoles, después de haber pasado la tarde con autoridades caroyenses. 

Además, explicó que su recorrido por distintas ciudad del país para organizar el regreso presencial a clases debió ser pospuesta, según informó Trotta.

La noticia de que Adriana Cantero tiene coronavirus fue informada por el Ministerio de Educación de Santa Fe este miércoles por la noche. La titular de la cartera de educación había mantenido reuniones también con el gobernador Omar Perotti.

Después de esas reuniones en Santa Fe, Trotta estuvo en Córdoba y llegó pasadas las 18 a Colonia Caroya. 

Lo hizo en helicóptero junto a autoridades del Ministerio de Educación Provincial y luego recorrió las obras de dos edificios educativos de la ciudad. 

Se fue de Caroya a las 19 y una hora después lo esperaba el avión para regresar a Buenos Aires, donde se informó de la situación.  

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias