La Municipalidad lanza un programa para que las mujeres ocupen puestos tradicionalmente de varones

Colonia Caroya 08 de marzo de 2021 Por Ariel Roggio
En un hecho sin antecedentes, incorporará dos choferes en el Obrador, para que manejen camiones regadores y de recolección de residuos. Las interesadas se deben inscribir en la Oficina de Empleo.
WhatsApp Image 2021-03-08 at 14.34.18

En el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Colonia Caroya lanzó el programa “Mujeres que rompen el molde”, que apunta hacia la paridad de género en lo laboral en todo el ámbito de la administración local y que arrancará específicamente con una convocatoria para incorporar dos mujeres en el Obrador.

Ese primer llamado es para cubrir vacantes de conducción de camiones (uno de recolección de residuos y otro de riego) en la Secretaría de Servicios Públicos. 

La inscripción incluye por igual a hombres y mujeres, con la salvedad de que en esta ocasión se seleccionarán específicamente dos mujeres, a modo de puntapié inicial para incluirlas en un área del municipio donde a la fecha trabajan solamente hombres.

Los varones que se inscriban, quedarán igualmente anotados en una base de datos para futuras selecciones.

La Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, explicó que el programa busca abrir puertas, generar oportunidades, inducir a que las mujeres se anoten para todo tipo de posibilidades laborales y que ese esquema de paridad se replique en cada dependencia municipal.

“Por eso en esta ocasión sumaremos dos mujeres, para marcar ese rumbo. En próximas convocatorias intentaremos mantener la paridad entre ambos géneros”, indicó Nanini.

Las personas interesadas deberán inscribirse a través de la Oficina de Empleo, ya sea personalmente o bien llamando a los teléfonos (3525) 461190 o (3525) 15518383.

Los requisitos son residir en Colonia Caroya y saber manejar.

El ingreso de las dos nuevas empleadas está previsto para el 15 de este mes, tras lo cual recibirán 15 días de capacitación teórica y otros 15 de práctica, para iniciar el trabajo propiamente dicho desde el 15 de abril.

“Tenemos que lograr que las mujeres se animen a salir de ese esquema perverso que solo las imagina para limpiar, cocinar u otras tareas de ese tipo. Queremos que rompan con esos prejuicios y se animen a postularse para todos los cargos que haya disponibles. Como municipio vamos a garantizar que puedan hacerlo, para allanarles el camino en busca de la paridad de género en lo laboral”, destacó la funcionaria.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar