Jesús María recién pudo vacunar al 25 por ciento de la población mayor de 70 años

Coronavirus 28 de marzo de 2021 Por Giuliana Brollo
El Dr. Diego Chalimond aseguró que "la vacunación viene lenta" y que hasta ahora se colocaron 1600 dosis en total. Colonia Caroya espera llegar a los 1500 inmunizados este lunes.

Desde que comenzó la vacunación contra el Covid el 26 de febrero, se aplicaron más de cuatro mil dosis entre Colonia Caroya y Jesús María. 

La prioridad siguen siendo las personas mayores de 70 años y personal estratégico como docentes, seguridad y trabajadores de la salud. 

Todos los residentes de las instituciones geriátricas ya completaron la inmunización, es decir, recibieron las dos dosis. 

Asimismo, son muchas las personas mayores que aún no fueron notificadas y siguen esperando su turno.

"La vacunación viene lenta. En Jesús María se vacunó entre el 25 y 30 por ciento del total de la población mayor de 70 años", manifestó el Subsecretario de Salud, Dr. Diego Chalimond.

Y aseguró: "tratamos de hacer lo más rápido posible con las vacunas que contamos". 

En detalle, hasta el día de la fecha se aplicaron 1600 en Jesús María y casi 1400 en Colonia Caroya que este lunes espera llegar a las 1500.

El funcionario también se refirió a las últimas muertes locales por Covid de personas que rondan los 50 años. 

En lo que va del 2021, en Jesús María fallecieron por Coronavirus cuatro personas de entre 50 y 60 años y un joven de 23. 

"Llama la atención este dato. No es lo que estamos acostumbrados a oír pero está dentro de lo esperable", señaló Chalimond. Y agregó que en todos los casos se trató de pacientes de riesgo con enfermedades previas y comorbilidades. 

A nivel provincial, en lo que va del mes de marzo, hubo un total de 29 fallecidos menores de 60 años. 

Fuente: Informes de casos y medidas del sitio oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

Te puede interesar