Los intendentes locales decidieron suspender todo tipo de espectáculo hasta el 23 de mayo

Coronavirus 15 de mayo de 2021 Por Ariel Roggio
El aumento de contagios de las últimas semanas derivó en una reunión que definió nuevas restricciones. El lunes darán una conferencia de prensa para aclarar los alcances de las medidas.
tres intendentes4

El aumento de casos de Covid de estas últimas semanas obligó a los intendentes de las tres localidades de la región a determinar la aplicación de diferentes medidas desde este lunes 17 y hasta el domingo 23 de mayo, con la intención de reforzar la prevención para controlar la situación epidemiológica en la zona. 

Medidas acordadas:

  • - Suspender todo tipo de espectáculos públicos y privados y de reuniones en espacios públicos. 

Colonia Caroya ya suspendió la Feria de la Economía Social prevista para esta tarde. En Jesús María, algunos espacios, como peñas con presencia de artistas, directamente cerrarán sus puertas. 

  • Limitar la circulación de personas entre las 23 y las 6 horas.

Se reforzarán los controles en las calles y espacios públicos por parte de las áreas de Seguridad Ciudadana de las tres localidades, junto a Policía y Gendarmería Nacional.  Ningún negocio puede trabajar -salvo los esenciales-, puede trabajar después de esa hora.

El próximo lunes 17 de mayo a las 11 horas en la Casa de la Cultura de Colonia Caroya, las autoridades sanitaristas de la región darán detalles sobre la situación epidemiológica y aclararán los conceptos de las nuevas medidas. 

Recordemos que siguen vigentes las restricciones a la competencia deportiva amateur hasta el 21 de mayo, dispuesta por el Gobierno Nacional y avalada por el Gobierno provincial. 

Pese a que se intentó responsabilizar al rubro deportivo por el aumento de casos, aún sin partidos durante el fin de semana, los casos se multiplicaron en mayo. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias