El Ministro Cardozo anunció más restricciones si se alcanza el 80 por ciento de ocupación de camas

Coronavirus 31 de mayo de 2021 Por Ariel Roggio
Actualmente hay 2400 personas internadas que representan el casi el 73 por ciento. Con 250 internaciones más se alcanza la cifra límite mencionada por el funcionario provincial.
camas criticas
Las camas desocupadas son un poco más de 900. Es el 27 por ciento del total.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, actualizó este lunes el reporte epidemiológico del avance del coronavirus en la provincia y dejó una frase que podría cambiar la condición de la provincia si se llega al 80 por ciento de camas críticas ocupadas.

Actualmente hay 32.524 casos activos (13.545 en la Capital y 18.979 en el interior), con un porcentaje del 87 por ciento de personas recuperadas.

El porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 presenta un incremento en comparación a la semana pasada.

Al día de hoy hay 2.402 personas internadas, lo que representa un 72,7 por ciento del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

“Este fin de semana hemos tenido una gran demanda sanitaria en internaciones. Por eso, debemos ser precavidos con las camas porque la situación es preocupante. La proyección es alarmante, tenemos 2.400 pacientes internados en este momento y con un gran crecimiento del viernes a la fecha”, dijo Cardozo.

Y remarcó: “Nosotros no queremos entrar en polémica con declaraciones de funcionarios nacionales pero está claro que cuando la ocupación de camas críticas llega o supera el 80% vamos a hablar de restricciones o suspensión de actividades, por un tiempo limitado”.

¿Qué falta para llegar a esa marca límite?

Si se llega a la cifra de 2650 internados (250 personas más que las de hoy), se alcanzará ese 80 por ciento de ocupación.

Solo entre el 24 y el 30 de mayo, más de 500 personas necesitaron internación y ocuparon camas.

Si la tendencia se mantiene, en pocos días se alcanzará una marca preocupante para el Gobierno provincial. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias