Día contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez: ¿cuál es el mensaje de nuestros adultos mayores?

Colonia Caroya 15 de junio de 2021 Por Giuliana Brollo
En una fecha para reflexionar sobre el trato que tenemos con las personas adultas, algunas de ellas grabaron sus voces para compartir y expresar sus derechos. En la nota, una recopilación de los audios.
unnamed (5)
Foto: Municipalidad de Colonia Caroya

Cada 15 de junio, se conmemora el Día Internacional de Toma de Conciencia Contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez. En Colonia Caroya existe un área municipal encargada, entre otras cosas, de hacernos reflexionar sobre el trato que reciben nuestros mayores.

Desde el comienzo de la pandemia, el equipo del Complejo ha brindado acompañamiento y orientación telefónica a numerosas personas mayores y sus familiares, ha trabajado con un equipo de acompañantes voluntarios telefónicos y ha abierto nuevos canales de encuentro y comunicación mediante un programa radial.

También ha trabajado con las residencias de larga estadía locales y ha integrado la mesa regional del COE. Además, trabaja en capacitaciones y talleres virtuales; siempre en articulación con actores de la comunidad.

El nuevo escenario ha traído nuevas estrategias para acercarnos a la población mayor caroyense, mediante tareas de asistencia y promoción que garantice el ejercicio de derechos aún en este contexto. 

El Complejo de Personas Mayores está disponible para dudas y consultas que tenga la comunidad. Pueden comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas al 461182.

Te puede interesar