El Merendero "Nano Rayito de Luz" necesita ayuda de la comunidad para no cerrar sus puertas

Jesús María 21 de junio de 2021 Por Giuliana Brollo
Funciona hace un año en el garaje de la casa de Gisela y Leonardo, una pareja de barrio Güemes que con mucho amor y esfuerzo alimenta a más de 20 niños y a sus familias. Precisan urgente donaciones de alimentos.

El Merendero "Nano Rayito de Luz" lleva un año funcionando en el garaje de la vivienda de Gisela Díaz y Leonardo Acuña, en barrio Güemes de Jesús María. 

Con mucho esfuerzo la pareja inauguró este lugar como una forma de paliar la difícil situación económica que atraviesan ellos como tantas familias y que se agravó con la pandemia. 

A base de donaciones, solidaridad y mucho amor, Gisela y Leonardo se las ingenian todas las semanas para darles un plato de comida a más 20 niños del barrio y a sus familias.

Si bien durante este año han recibido la ayuda de instituciones y comercios, ahora algunos negocios no pueden seguir colaborando y el merendero se queda sin alimentos imprescindibles elaborar las viandas. 

A la pareja no le quedó otra solución más que que reducir la cantidad de días a la semana en que abren sus puertas a los niños, por falta de mercadería. 

Gisela y Leonardo no quisieran cerrar el merendero definitivamente, así que ahora vuelven a apelar a la solidaridad de la comunidad para poder seguir alimentando corazones y pancitas, y que el frío sea menos difícil de soportar para estos niños. 

El merendero está ubicado en calle Güemes al 1115 de Jesús María. Para colaborar, contactarse al 3525 636436.

Lleva el nombre de "Nano", en homenaje a Jorge Lautaro Guzmán, un vecino muy querido del barrio que falleció el 19 de junio de 2020 junto a su compañero Agustín Barrios en un accidente de tránsito en Colonia Caroya, que fue desencadenado por una persecución policial.

Este hecho no fue del todo esclarecido para los familiares y amigos de los jóvenes que aún siguen reclamado justicia. 

Te puede interesar