Inauguraron el Parque Canino, un lugar de esparcimiento para personas y mascotas

Jesús María 09 de julio de 2021 Por Giuliana Brollo
Está ubicado en el espacio verde de las vías del Ferrocarril, entre Bv. Agüero y Paseo del Huerto. Cuenta con una escultura homenaje a los perros sin hogar. El propósito es concientizar sobre el cuidado responsable de los animales.
WhatsApp Image 2021-07-08 at 11.54.06

La Municipalidad de Jesús María presentó el Parque Canino de la ciudad, un nuevo espacio natural y al aire libre, pensado para el esparcimiento de personas y sus mascotas, creado con un propósito: educar y concientizar sobre el cuidado responsable de los animales. 

El Parque, está ubicado en el espacio verde de las vías del Ferrocarril, en la intersección de calles Bv. Agüero y Paseo del Huerto. Cuenta con nuevos bancos para el descanso y un sector destinado exclusivamente al juego de las mascotas. 

Hacia la calle Córdoba, se encuentra el área de servicios con puesto de hidratación y alimentación para los animales y un novedoso biodigestor público, donde deben arrojarse las heces de los animales. Este sistema ecológico, y la responsabilidad de los vecinos, permite mantener limpio el lugar.

La plaza cuenta, además, con cartelería e información de interés sobre el cuidado sanitario de las mascotas.
  
Como símbolo de la promoción de la tenencia responsable de mascotas, el Dr. Esteban Martos donó a la ciudad una escultura que recuerda a Pirata, un perro que pasó su vida cuidando la terminal de ómnibus, sin conocer el calor de una familia. 

La puesta en valor de este espacio es parte de la política sostenida del área de Sanidad y Protección Animal Municipal, que trabaja activamente en la promoción del cuidado responsable, con campañas gratuitas de castraciones y vacunación.

WhatsApp Image 2021-07-08 at 11.54.07

Te puede interesar