El Concejo Deliberante aprobó la obra de gas natural desde la calle 124 hasta el Parque Industrial 

Colonia Caroya 16 de julio de 2021 Por Giuliana Brollo
La ampliación de la red troncal abarcará de más de tres kilómetros lineales y costará 18 millones de pesos que serán prorrateados entre los frentistas.
WhatsApp Image 2021-07-14 at 20.51.24

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó por unanimidad la ampliación de la red maestra de gas natural que abastecerá de tal servicio al Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad, así como también a todo frentista que se solicite la conexión a la misma. 

Sobre esta obra declarada de Utilidad Pública y de Pago Obligatorio, el presidente de la Comisión de Obras Públicas, concejal Mariano Oliva, explicó que “la empresa Ecogas se hará cargo del servicio y mantenimiento técnico de la misma, una vez culminada. El Ejecutivo, a partir de la sanción de la ordenanza podrá gestionar créditos para comenzar y culminar la obra de infraestructura, que va a servir al nuevo Parque Industrial”.

Se prevé un costo final de 18,2 millones de pesos que serán prorrateados entre los frentistas. 

En tanto, la Municipalidad tendrá el rol de gestora y administradora de las obras, adquiriendo los materiales e insumos y construyéndolas con recursos propios y/o de tercero.

El concepto de inversión en la obra y su recupero se denominará: “Contribución por Mejoras – Red de Distribución de Gas Natural – y derivaciones Domiciliarias”.

Modalidad de pago

Los y las frentistas podrán optar por las siguientes opciones: 

a.- De Contado, con 5% de descuento.

b.- A plazos, según la siguiente modalidad:

  • Hasta tres (3) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación.
  • Hasta seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con un interés del 1 % mensual sobre saldo.
  • Hasta 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con un interés del 2% mensual sobre saldo.

El precio del metro lineal de frente tributario que corresponde a cada propiedad de la zona Industrial, asciende a 3.080 pesos y de 10.300 pesos por cada servicio domiciliario solicitado. 

Vale señalar que todo frentista que no pueda abonar el importe de la deberá informar su situación por escrito a la Municipalidad, dentro de los diez días hábiles de habérsele notificado el certificado por los medios correspondientes.

En ese sentido, el ejecutivo podrá, previo estudio Socio – Económico, conceder el pago de la mejora de acuerdo a un plan especial de financiación.

Te puede interesar