
Defensa Civil de Colonia Caroya está detectando nuevos casos de Covid
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Los viajeros que arriben de otros países deberán aislarse en su vivienda, donde serán testeados. Se sugiere a quienes hayan retornado de otras localidades o provincias que se hisopen en los centros de testeo.
Coronavirus04 de agosto de 2021Como parte de la estrategia sanitaria de prevención del COVID-19, la Municipalidad de Jesús María informa que las personas que lleguen del exterior, tienen que aislarse preventivamente por siete días en su vivienda.
Luego de transcurridas las 48 horas de su arribo, personal municipal les realizará un hisopado PCR en el lugar de residencia. Para eso, deberán comunicarse telefónicamente a Defensa Civil al 03525-15539071.
En tanto, a los vecinos que retornan de otra localidad o provincia, se les solicita acercarse a cualquiera de los tres centros de testeos masivos y gratuitos para hisoparse preventivamente:
Base Operativa del Anfiteatro José Hernández.
De lunes a sábados, de 8:30 a 16 horas, por orden de llegada.
Base Operativa Hospital Regional Vicente Agüero.
De lunes a viernes, de 9 a 12 horas, y de 14 a 20 horas.
Base Operativa Nido La Costanera.
De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas, por orden de llegada.
Se sugiere concurrir con la Solicitud de Testeo impresa y completa. La misma se puede descargar a través de la página web: http://bit.ly/SolicitudDeTesteoMuniJM.
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Desde el 1º de junio, en Jesús María la inmunización se traslada al centro de salud de calle Almafuerte (ex Imei) y dejará de funcionar en el Anfiteatro. En Colonia Caroya continúa la aplicación de dosis en los dispensarios.
En este momento no hay casos activos en la ciudad. La última vez que ocurrió fue a fines de septiembre del año pasado. En Jesús María hay solo seis personas con el virus.
Justo al cumplirse un año de la inmunización contra el virus, la Subsecretaría de Salud de Colonia Caroya deja la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. ¿Cómo será la modalidad desde la próxima semana?
Farmacia Scerbo de Colonia Caroya ya cuenta con dosis disponibles de cuatro marcas diferentes para primera, segunda y tercera aplicación. Se irán sumando más lugares.
Colonia Caroya notificó 534 positivos; Jesús María, 304; y Sinsacate, 69. Entre las tres localidades hay 3.500 personas con Covid activo.
Las autoridades provinciales anunciaron las nuevas medidas sanitarias que regirán en Córdoba hasta el 19 de enero. Sumarán laboratorios de diagnóstico Covid para descentralizar los centros de testeos.
La ciudad registró 91 casos este miércoles, la cifra más alta de toda la pandemia. En los últimos 10 días, unos 400 testeos dieron positivo.
Con la canción "Soy cordobés" logró que dos de los jurados se dieran vuelta. El cantante local tendrá próximas intervenciones en el reality de Telefé.
Más de 4 mil personas desfilaron en la fiesta patria organizada por el Gobierno de Córdoba. En esta nota, el video con las dos horas y media que duró el acto.
Con una capacidad de 250.000 litros por hora, el nuevo sistema de captación será capaz de suministrar tres veces el volumen previsto anteriormente.
Aunque la elección de las propuestas se habilitó desde la web de la Municipalidad, también habrá urnas para el PP de Personas Mayores.
Será este sábado 19 de julio de 10 a 20. Más de 30 comercios y artistas plásticos locales ofrecerán promociones y propuestas en una feria urbana pensada para disfrutar del centro de la ciudad.