Empezó la vacunación de menores y esperan 3600 segundas dosis para este jueves y viernes

Coronavirus 04 de agosto de 2021 Por Ariel Roggio
Los adolescentes de entre 12 y 17 años reciben la vacuna Moderna. Desde hoy empiezan a llamar a quienes completarán el esquema con Sinopharm y AstraZeneca en Jesús María y Colonia Caroya.
DSC_1271

Jesús María y Colonia Caroya comenzaron la vacunación a niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

En la primera jornada de esta nueva etapa de vacunación fueron 138 los menores que recibieron la primera dosis en el Centro de Vacunación del Anfiteatro José Hernández, mientras que en la Casa de la Historia más de 80. 

Para recibir la primera dosis contra el Covid-19 es necesario registrar a los menores en la página web de la Provincia: vacunacioncovid19.cba.gov.ar. 

Se recuerda que los niños y niñas de 12 años deben ser inscriptos por el padre, madre o adulto responsable. En tanto, quienes tengan entre 13 y 17 años, pueden anotarse de manera personal.

Primeras dosis.

Ya es poco común que lleguen grandes partidas de primeras dosis de personas inscriptas. 

Lo que sucede en estas semanas es que las personas asistan de manera espontánea a los centros de vacunación y reciban sus dosis. En el caso de Caroya, se aplican 100 vacunas por día, en promedio, mediante esta modalidad.

Segundas dosis.

Este jueves y viernes llegarán 3.600 segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca entre Caroya y Jesús María para personas que ya tienen la primera y completarán el esquema. Al sábado habrá 15 mil vecinos de estas dos ciudades con las dos dosis. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias