Armó un establecimiento de producción ovina y quiere instalar un tambo

Colonia Caroya 16 de septiembre de 2021 Por Ariel Roggio
Arturo Brollo lleva casi un año invirtiendo en su chacra para un manejo sustentable en la cría de ovejas. Desde la Municipalidad buscan agrupar a todos los productores caroyenses que se dedican al rubro.

Arturo Brollo presentó su nuevo emprendimiento de producción animal dedicado a la cría de ovejas con un objetivo de dar valor agregado.

Ubicado en calle 26 Norte, el emprendimiento tuvo sus inicios a fines del año pasado y es manejado por la misma familia.

Aunque tiene mayor cantidad de ovejas criollas, la intención en apuntar a la raza Pampinta, que permite obtener rentabilidad con carne, leche y lana. De hecho, el próximo paso del criadero es armar un pequeño tambo.

"Nos estamos abasteciendo de ovejas de esta raza para que en febrero o marzo, cuando entran en servicio, podamos empezar con la producción de leche", dijo.

También quiere implementar manejos de la producción de la manera más ambiental posible usando el guano de la oveja como fertilizante para el cuidado del suelo y hacer pastoreo rotativo.

Este miércoles, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Colonia Caroya, Martín Piazzoni, recibió a la Secretaria de Ganadería del Gobierno de Córdoba, Catalina Boetto, y al Coordinador Provincial de la Ley Ovina, Matías Molina.

Las autoridades visitaron el establecimiento “Los Talas” de la familia Brollo y mantuvieron una reunión con otros productores del rubro con el objetivo de impulsar un proyecto de producción y comercialización ovina en la ciudad.

La intención es trabajar en conjunto con todos los productores, ya sea quienes lo hacen con un perfil productivo y con intenciones de dar agregado de valor, como asó también a quienes lo hacen a mucho menor escala. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar