Después de dos años, el Consejo de Personas Mayores volvió a reunirse de forma presencial

Colonia Caroya 04 de octubre de 2021 Por Giuliana Brollo
El reencuentro se realizó el viernes, Día Internacional del Adulto Mayor, en el patio del Complejo. Los presentes compartieron emociones y hablaron de retomar proyectos suspendidos por la pandemia.
WhatsApp Image 2021-10-02 at 10.45.58

En el Día Internacional de las Personas Mayores, se volvió a reunir en forma presencial, luego de casi dos años, el Consejo de Personas Mayores de Colonia Caroya. 

El reencuentro se dio el viernes pasado por la tarde en un marco de mucha emoción, pero también de cuidados sanitarios: la reunión fue al aire libre y con la obligación de uso permanente de barbijo.

El Equipo Técnico del Departamento de Personas Mayores de la Municipalidad, Nancy Carrizo, Elizabeth Viel y Bety Giordano, coordinaron la actividad.

En el curso de la reunión se socializaron y analizaron diferentes situaciones que atravesaron las personas mayores durante el confinamiento. 

Además se efectuó un diagnóstico de las principales problemáticas emergentes o que se acentuaron durante la pandemia, como dificultades en el sistema salud, exclusión digital,  problemas en la vía pública, entre otros. 

El Consejo de Personas Mayores fue creado en noviembre de 2016 por ordenanza municipal y hoy es un importante espacio de participación en el que se cumple un rol activo con aportes a la comunidad a partir de la experiencia.

Te puede interesar