El Festival presentó las 12 noches de la próxima edición

Festival 2024 14 de octubre de 2021 Por Ariel Roggio
La fiesta gaucha comenzará el jueves 6 y terminará el lunes 17. La programación incluye a los mejores artistas del folklore y a los grupos de cuarteto del momento. La noche extra será con Tini y Los Palmeras. Las entradas ya se venden a 1500 pesos.

En un evento realizado en la Plazoleta del Festival este jueves 14 de octubre, se anunciaron los detalles de la edición 56° del Festival Nacional de Doma y Folklore que se llevará a cabo del 6 al 17 de enero de 2022.

En el encuentro se presentaron los detalles de las actividades de campo y la grilla artística, la cual contará con la presencia de destacados artistas del folklore nacional, y con referentes del cuarteto de Córdoba. 

Grilla Artística 

Los Manseros Santiagueños, Abel Pintos, Soledad, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Los Tekis, Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Palito Ortega y el Indio Lucio Rojas serán algunos de los números centrales que se congregarán en el escenario Martín Fierro las noches del Festival.  

También traerán su música Cuerdas del Norte, Milena Salamanca, Jesica Benavidez, La Callejera, Jujeños, entre otros artistas del folklore nacional. 

El comienzo de esta edición estará a cargo de Cuti y Roberto Carabajal, Raly Barrionuevo y Dúo Coplanacu, quienes recibirán al público en la primera noche. 

Cada noche, también estarán presentes los artistas premiados de la Edición 55°: Canto del alma, Los Umbides, Ceibo, y Ahyre. 

Cabe destacar que el folklore de Córdoba tendrá su lugar en las noches festivaleras. Ya están confirmados La Barra, Ulises Bueno, Dale Q` Va , Q` locura, Damián Córdoba y Magui Olave en el cierre al ritmo del cuarteto. 

La noche extra del lunes 17 de esta edición brillará con la presencia de Tini , Los Palmeras y Los Giovos.page1page2page3page4page5

 

 Actividades de campo 

En cuanto a las actividades de campo en esta nueva edición, se podrán disfrutar de más de 90 montas por noche en el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada. Además habrá espectáculos como Tropillas Entabladas, Destrezas Gauchas, exhibición de Caballos Peruanos, y el desfile Unión de los Pueblos.  


Además, en cada jornada festivalera la danza deslumbrará con su movimiento y color a cargo de diferentes Ballet  como “Bien Argentino”,  “Salta, Canta y Baila” y “Mensaje de mi Tierra”.


Venta de entradas y pre viaje

Las entradas para la edición 56° del Festival Nacional de Doma y Folcklore ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la plataforma digital www.paseshow.com.ar


Otra de las novedades que forman parte de esta nueva edición es la inclusión del programa nacional Pre-viaje para la compra de entradas. Este beneficio estará vigente  hasta el 31 de octubre de 2021 y consiste en un reintegro del 50% del valor de la entrada en crédito.

Todos los detalles se pueden obtener en la página oficial de festival:  www.festival.org.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias