Esta semana continúa la vacunación para menores de 3 a 11 años

Coronavirus 19 de octubre de 2021 Por Giuliana Brollo
Niños y adolescentes notificados por la Provincia deben presentarse por apellido en el NIDO de Jesús María, y esperar el llamado del municipio en el caso de Colonia Caroya. También llegaron nominales de segundas dosis para adultos.
WhatsApp Image 2021-10-18 at 08.31.50

Continúa el operativo de vacunación contra el Covid-19 para niños de 3 a 11 años

La Municipalidad de Jesús María vacunará este jueves 21 y viernes 22 de octubre a 900 menores de 3 a 11 años contra el Covid-19.

Se trata de quienes fueron notificados por la Provincia para recibir su primera dosis desde el 20/10. 

Los menores deberán presentarse, según su apellido, en el Nido de Costanera de acuerdo al siguiente esquema: 

Jueves 21/10. De 9 a 16 horas: apellidos de la A a la H.

Viernes 22/10. De 9 a 16 horas: apellidos de la I a la Z.

Info importante:

•Para asistir, no se debe esperar el llamado de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad.

•Se solicita llevar el carnet de vacunación nacional para controlar que el esquema del niño/a esté al día. En caso de que falte aplicar alguna dosis, se les otorgará un turno en el momento.

• Niños y niñas que tenían turno para la semana pasada y no pudieron asistir a vacunarse, podrán presentarse durante esas dos jornadas para recibir su dosis. 


Operativo especial en Jesús María para quienes fueron notificados y deben colocarse la segunda dosis

El próximo sábado 23 de octubre se realizará un operativo especial de vacunación contra el Covid-19, destinado a todas las personas mayores de 18 años que fueron notificadas por la Provincia para recibir su segunda dosis desde el 19/10. 

Deberán presentarse de 8 a 12 horas, en el vacunatorio central ubicado en calle Almafuerte 451. Las dosis se aplicarán por orden de llegada. 

En la jornada, se prevé que completen el esquema de inmunización un total de 720 vecinos de la ciudad. 


Colonia Caroya: Precisiones para quienes esperan vacunas contra el covid

El Vacunatorio municipal de Colonia Caroya solicita a quienes hayan sido vacunados ya con la primera dosis de AstraZeneca y hayan pasado 28 o más días de esa instancia, que completen un formulario virtual para ser citados a los fines de completar el esquema.

El link para acceder a dicha planilla es el siguiente: https://forms.gle/1NHW2JHYqGaAnBpr9.

Una vez que las personas llenen con sus datos ese formulario, desde el Vacunatorio serán llamados telefónicamente con el fin de coordinar el turno de colocación de la segunda dosis.


Más turnos

Asimismo, se solicita a los vecinos que haya recibido notificaciones de la Provincia para los días 15, 18 y 20 de este mes, que esperen -en todos los casos- el llamado telefónico desde el Vacunatorio para poder coordinar día y hora de vacunación y organizar bien la atención, conforme la disponibilidad de las respectivas dosis. 

En esta situación se encuentran, niños y niñas, adolescentes y también adultos, cuyas nóminas llegaron en los últimos días al municipio.

Quienes así lo deseen, también puede llegarse personalmente a la sede del Vacunatorio, ubicado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, para solicitar que  carguen sus datos en el turnero. Ese trámite se realiza de 8 a 16 horas.

Te puede interesar