
Bochas completó la fase regular de la Liga Federal accediendo a playoffs interconferencia
Logró el pase directo al quedar segundo en su grupo, por detrás de El Ceibo. Hubo siete victorias en 10 partidos para el plantel de Cristian Colli.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Hasta antes de jugar la última fecha de la fase de grupos hubo discusiones por el reglamento y la forma de definición. Agraria se retiró de la cancha en la Séptima y también se suspendió la Quinta.
Deportes31 de octubre de 2021Terminó la fase de grupos de Torneo Clausura de la Liga Regional Colón con varias situaciones que provocaron la queja de algunos clubes.
Antes del inicio de la fecha, durante la semana, la discusión se dio en el seno de la Liga ya que no quedaba clara la forma de definición ante igualdad de puntos en cada uno de los cuatros grupos armados.
Algunos delegados presentes confirmaron que quien redactó el reglamento omitió hacer valer la diferencia de gol (los clubes, en las primeras dos fechas, estaban confiados en que era importante golear) y al final se basó en que la ventaja la tenga quien haya terminado mejor posicionado en la tabla general del torneo pasado (la suma de las ocho categorías).
La situación no deja de ser insólita y carente de sentido común: ¡una división de un club podía quedar afuera de la clasificación por los puntos que las otras categorías sacaron en un torneo ya finalizado!
De hecho, la situación más injusta se dio en el grupo A de la Reserva: Club 2 de Abril terminó primero por diferencia de gol pero quedó afuera porque en el torneo pasado, la sumatoria de todas las categorías ubicó al flamante club por debajo de Alianza y Falucho, que fueron los que terminaron avanzando de fase pese a quedar segundo y tercero.
Las preguntas obvia son: ¿Qué tiene que ver la tabla general del torneo pasado, si ahora se está jugando un torneo nuevo que debió definirse de la forma más lógica del mundo? ¿Quién impone esas condiciones alejadas de lo "normal" de cualquier torneo? ¿Por qué recién en vísperas de la tercera fecha se descubre este detalle tan importante en el reglamento y no queda claro si fue omisión involuntaria o a propósito?
Este artículo benefició a algunos y perjudicó a otros, por no usar el sentido común y la simpleza en el armado de un certamen.
Arbitrajes.
Bochas y Agraria ya presentaron notas en la Liga contra una sigla arbitral por sus flojos desempeños, que fue justamente elegida para el duelo clave entre Deportivo Colón y el celeste del Lote XIII.
El partido de la Séptima División no se terminó de jugar porque Agraria decidió retirar el equipo en el segundo tiempo por la situación de enojo que había provocado el mal arbitraje en los niños de 11 años.
"Nos cobran un gol cuando la pelota se había ido medio metro. Después empatamos en una jugada donde el arquero choca con su propio defensor. Primero cobra gol y cuando están por sacar del medio, lo anula y cobra foul. Eran árbitros inexpertos que tuvieron muchos errores de concepto en todo el partido y los chicos ya estaban fuera de sí", nos contaron los padres y algunos dirigentes presentes.
Otra queja: el arquero de la Séptima de Agraria se lesionó y la ambulancia tardó 40 minutos, según los padres. Estaba con fractura en tres dedos.
Luego, la Quinta División no se jugó: Deportivo Colón quería jugar en una cancha de su predio (no la principal) y Agraria sostenía que no estaba habilitada por la Liga para un partido oficial.
"No tiene ni alambrado perimetral", agregaron los representantes de Agraria.
Ningún club se movió de su postura y provocaron otro papelón en una fecha definitoria. El árbitro decidió suspenderlo y ahora todo se resolverá en el Tribunal de Disciplina.
En lo deportivo, los partidos de Cuartos de Final serán los siguientes:
PRIMERA
Alianza vs Deportivo Colón
San Martín vs Falucho
Tirolesa vs Forchieri
Quirquinchos vs Crecer
RESERVA
Alianza vs Bochas
Deportivo Colón vs Falucho
Colón vs Forchieri
Quirquinchos vs Tirolesa
FEMENINO
Alianza vs San Martín
Deportivo Colón vs 2 de Abril
Tirolesa vs Forchieri
Quirquinchos vs Crecer
CUARTA
Alianza vs San Martín
Deportivo Colón vs Independiente
Tirolesa vs Juventud
Forchieri vs Colón (T)
QUINTA
Alianza vs 2do de zona 2
Falucho vs 1ro de zona 2
Tirolesa vs Juventud
Quirquinchos vs Crecer
SEXTA
Alianza vs Agraria
Deportivo Colón vs 2 de Abril
Colón (T) vs Forchieri
Quirquinchos vs Jockey
SEPTIMA
Alianza vs Agraria
Deportivo Colón vs 2 de Abril
Jockey vs Forchieri
Quirquinchos vs Tirolesa
ESCUELITA
2 de Abril vs Deportivo Colón
San Martín vs Independiente
Crecer vs Forchieri
Quirquinchos vs Tirolesa
Logró el pase directo al quedar segundo en su grupo, por detrás de El Ceibo. Hubo siete victorias en 10 partidos para el plantel de Cristian Colli.
El puntano se llevó el triunfo en Jesús María entre los binomios que compitieron por la segunda fecha del certamen nacional. En tanto, el piloto local, en Clase RC-MR, ganó la segunda carrera del calendario y es líder en las posiciones.
El piloto paraguayo le arrebató el liderazgo a su compatriota Fabrizio Zaldivar en el último tramo de la carrera y consiguió su primer triunfo en Argentina.
La organización publicó el listado de pilotos que recorrerán los caminos de la región en la competencia del próximo fin de semana. Hay nueve binomios locales entre los inscriptos.
El predio del Festival de Doma y Folklore se habilitará al público el viernes 11 desde las 17:15. Pasadas las 19:30 pasarán las máquinas por el campo de la doma. La entrada será la donación de alimentos y/o útiles.
Los organizadores, pilotos y las autoridades municipales anunciaron detalles de la competencia que se desarrollará del 11 al 13 de abril.
Venció a Almafuerte en Las Varillas por 71 a 68 con una gran actuación de Julián Garate. El lunes 17 será el primer juego de local.
El evento se llevará a cabo del 11 al 13 de abril y volverá a posicionar a la ciudad como un referente internacional en el mundo del rally.
El receso comenzó con la Fiesta del Codeguín y el Pignarûl. Hasta fin de mes habrá propuestas de cine, teatro, títeres, circo, talleres y fiestas para toda la familia.
Un total de 19 proyectos presentados por vecinos estarán en la etapa de elección de la gente en sus tres ítems. Las propuestas fueron analizadas por el equipo técnico interdisciplinario para determinar la viabilidad.
Será el acto oficial de la Provincia de Córdoba, que implica un inédito operativo previo en el Lote XV. Se esperan 15 mil personas este miércoles. La ciudad no organizará la Velada Patria de esta noche.
Con la canción "Soy cordobés" logró que dos de los jurados se dieran vuelta. El cantante local tendrá próximas intervenciones en el reality de Telefé.
Más de 4 mil personas desfilaron en la fiesta patria organizada por el Gobierno de Córdoba. En esta nota, el video con las dos horas y media que duró el acto.