Elecciones de Comites: comenzaron a repartir las boletas

Colonia Caroya 09 de noviembre de 2021 Por Giuliana Brollo
Todos los ciudadanos inscriptos en el padrón recibirán en su domicilio el sobre electoral del Consulado. Antes del 3 de diciembre hay que llevar el voto al Correo Argentino. En la nota, la explicación de cómo votar.
multimedia.miniatura.a33f7d7b2a63a584.636f6d697465732d323032315f6d696e6961747572612e6a7067

El próximo 3 de diciembre tendrán lugar las elecciones para la renovación de los COMITES en Argentina.

Todos los ciudadanos italianos que se inscribieron antes del 3 de Noviembre en los padrones de los respectivos Consulados, podrán emitir su voto de manera domiciliaria y por correo. 

Esta semana comenzarán a llegar los sobres con la boleta única a Colonia Caroya y Jesús María. 

Antes del 3 de diciembre se debe llevar el voto al Correo Argentino.

Quienes sean electos permanecen en el cargo por cinco años, de manera voluntaria, sin percibir remuneración.  Los integrantes, en colaboración con la autoridad consular, los Entes y las Asociaciones, deben promover iniciativas sociales y culturales, de formación profesional y recreación de la comunidad italiana.

Instrucciones para votar:

1) Cada elector que se haya inscripto, recibirá en su domicilio un sobre electoral del Consulado General de Italia y documentacion ilustrativa sobre la metodología y plazos para expresar su voto.

2) En la boleta marcar con una cruz con birome negra o azul (ningún otro colo) sobre el logo de la lista elegida. En el caso de nuestra circunscripción, son cinco las listas que se presentaron, entre ellas la de MAIE, que postula a Rodolfo Borghese y Claudio Roya.

3) El elector puede, si quiere, elegir hasta un maximo de cuatro candidatos de la misma lista, trazando una cruz o tilde al lado del nombre del candidato elegido de la lista. 

4) La boleta electoral se coloca en el sobre blanco chico que se cierra. En su interior solamente debe estar la boleta votada.

5) Recortar el talón electoral por la línea de puntos que figura en la parte de abajo del certificado electoral.  

6) En el sobre grande que lleva la estampilla y direccion del consulado debe colocarse (sin escribir remitente ni ningún otro tipo de leyendas), de manera separada, el talón electoral junto al sobre blanco ya cerrado con las boletas votadas.

7) Enviar el sobre grande (sin cargo) antes del 1º de diciembr, depositándolo en cualquier buzón de la misma empresa de correo utilizada por el Consulado para enviarle la documentación, o entregándolo personalmente al Consulado de su Circunscripción. 

Claudio Roya, candidato del MAIE, explica cómo se emite el voto: 

Te puede interesar