Brote de covid: recomiendan más testeos y vacunación sin restricciones para eventos

Coronavirus 10 de diciembre de 2021 Por Giuliana Brollo
Los intendentes de la región se reunieron con los equipos de salud de la Provincia y municipios. "No estamos en situación de alarma", explicaron las autoridades sanitarias. Rigen normal las actividades habilitadas.
f9c32ce0-df49-44cf-b484-a24fe899b767

Autoridades políticas y sanitarias de la región coincidieron esta mañana con referentes del Ministerio de Salud provincial en señalar que, ante los casos de covid registrados en la zona, se está actuando como indican los protocolos en la pesquisa de contactos que tuvieron los casos confirmados y que lo más relevante sigue siendo potenciar la prevención y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población.

Participaron en la reunión los intendentes Gustavo Brandán (Colonia Caroya), Luis Picat  (Jesús María) y Carlos Ciprián (Sinsacate), además de los funcionarios provinciales Carlos Negro (Dirección de Hospitales), Diego Almada (coordinación sanitaria) y Patricia González (Epidemiología).

Todos ellos insistieron en la necesidad de completar los esquemas de vacunación con segundas y terceras dosis, según los casos, y también aumentar de manera preventiva la realización de testeos voluntarios en la región.

Por el momento no hay ninguna recomendación respecto de restringir la realización de eventos. Sí se sugiere actuar preventivamente, por ejemplo mediante la realización de testeos voluntarios en reuniones masivas y ratificar el uso del barbijo.

Las autoridades presentes en la reunión señalaron de manera unánime que la situación “no es alarmante desde lo epidemiológico”, pero que sí es necesario y conveniente incrementar los cuidados.

En relación a testeos y vacunación, Colonia Caroya ha dispuesto varias medidas en esa dirección.

Testeos:

El Centro de Testeos de Colonia Caroya, ubicado en Calle 40 Dalmacio Cadamuro esquina Calle 52 Vicente Agüero, en la Base Operativa de Defensa Civil, amplía sus horarios. Ahora funcionará de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 9 a 15.

Vacunación:

Mañana sábado habrá una jornada especial de vacunación, de 8 a 12 horas, en el Vacunatorio de calles 9 y 48. Es para la aplicación de terceras dosis, sin turno previo, a quienes hayan cumplido ya 5 meses desde que recibieron la segunda dosis. La única excepción en esos plazos rige para quienes se aplicaron la vacuna Sinopharm, ya que en su caso sólo se exige que hayan transcurrido 28 días desde la segunda dosis.

Boletín de noticias