La juventud permitió que el Festival tenga su primera noche de buena convocatoria

Festival 2022 11 de enero de 2022 Por Ariel Roggio
Los Tekis y Q´Lokura, en la quinta noche de color y coraje, lograron una taquilla de más de 12 mil entradas vendidas.
c486b6c2-0ff6-4b47-b8d1-a5d9a5ec85ba

Después de cuatro noches "flojas" en la taquilla, el Festival tuvo su primera "fiesta", gracias a los jóvenes que coparon el Anfiteatro para ver a Los Tekis y a Q´Lokura.

En las primeras cuatro jornadas se vendieron 21.266, a un promedio diario de 5.300.

Anoche, fueron 12.650.

La musicalización de la tarde estuvo a cargo de Loy Carrizo con su cantar catamarqueño,  Los Arrieros de Salta y  Cordiales.  

El folklore también se vivió en las interpretaciones de Canto del Alma que trajeron el mensaje del folklore joven, rememorando canciones tradicionales de Los Chalchaleros y Los Manseros Santiagueños. Lele Lovato, junto al protagonismo de su violín.  

La apertura para la televisación estuvo a cargo del Ballet Martín Fierro que, como siempre, deleitó con sus cuidadas coreografías. Se lucieron bailando música litoraleña, anticipando lo que vendría en el escenario. Presentaron "Luna litoraleña" en homenaje a María Helena Kalasakis, la voz dulce del litoral, elegida madrina del festival en el año 1968, durante la 4ta edición.  

Los Alonsitos son sinónimo de alegría y esto se sintió desde las primeras notas que salieron de sus acordeones. El espíritu del litoral se apoderó del escenario y el público acompañó con baile y sapucai. La banda interpretó clásicos del chamamé y compartió material de su nuevo disco, lanzado en el año en que el chamamé fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarado por la Unesco.

A la 1:30 Los Tekis se presentaron ante un campo repleto de jóvenes listos para disfrutar del carnaval andino. Con charango, y una gran variedad de vientos, el sexteto hizo bailar a todo el anfiteatro. Papelitos, harina y espuma completaron la postal carnavalera.

La alegría continuó de la mano de Q' Lokura que hizo bailar a todo el campo al ritmo del tunga tunga. 

RED_3580

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar