El Intendente anunció obras para el 2022 por 2 mil millones de pesos

Colonia Caroya 16 de febrero de 2022 Por Ariel Roggio
Incluyen toda la inversión provincial en la Ruta 9 desde la Av. San Martín hasta el puente Carnero. Habló de cloacas, desagües, edificios escolares y pavimentación. Espera que el Parque Industrial genere 500 puestos de trabajo para el 2023.

El Intendente Gustavo Brandán dio su discurso anual de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de manera presencial, tras dos años.

Anticipó que 2022 “será un gran año” para la ciudad, que enfocará su gestión en la realización de muchas obras y en el desarrollo de polos productivos e industriales.

“Serán más de 2 mil millones de pesos que vamos a concretar en obras. Es la inversión más grande que yo recuerde en la ciudad”, destacó el intendente.

Arrancó su discurso expresando “un enorme agradecimiento” al personal de salud, de Defensa Civil y demás áreas que trabajaron día a día contra la pandemia.

También celebró que Caroya fue una de las primeras ciudades en completar el esquema de vacunación en el 70% de su población, y anunció un premio para tanto esfuerzo: el inminente pase planta permanente de todo el personal de salud y de Defensa Civil.

Desde marzo, la Casa de las Cultura volverá a sus labores habituales y el Vacunatorio que funcionaba en su sede se mudará a los centros de salud en los barrios.

En cuanto a las obras, Brandán destacó que ya está en marcha la primera parte de intervenciones en la ruta 9, con tres rotondas a la altura del Parque Industrial en Estación Caroya; en el acceso a calle 10 y barrio Sierras y Parques; y frente a la planta de Arcor. Estos proyectos, sumados al ya licitado cruce a la altura de avenida San Martín, suponen una inversión de más de 1.500 millones de pesos.

Ese mega paquete de obras viales también incluye la pavimentación de 20 cuadras de calle 46 y otras 8 en calle 43. En ambos casos son trabajos en marcha.

El intendente detalló además que se volcarán otros $80 millones a cordón cuneta y $80 millones para terminar el desagüe de calle 52, en conjunto con la comuna de Colonia Vicente Agüero.

Por otra parte, Brandán anunció la inminente construcción de un playón polideportivo en el lote XV, para los barrios San Franciso de Asis (IPV) y San Nicolás, por un total de $30 millones.

El año también verá avances en la puesta en valor del Parque Guyón (se inicia en breve la segunda etapa) y la construcción de nueva sede para el Juzgado de Paz ($11 millones).

El otro eje central del discurso del intendente fue la promoción de actividades industriales. Reiteró que en pocas semanas abrirá sus puertas la primera empresa radicada en el Parque Industrial municipal de la zona de Puerto Caroya. “Dijimos que para 2023 íbamos a generar 500 puestos de trabajo. A lo largo de este año crearemos 250. Lo vamos a lograr”, se entusiasmó el jefe comunal.

A ese primer parque se sumará, como ya es público, otro privado que impulsa en la misma zona el empresario Euclides Bugliotti. Y ahora Brandán anunció que hay inversores privados interesados en generar un tercer parque industrial.

En otro tramo de su discurso, Brandán prometió mejoras para los jardines de infantes de las escuelas Belgrano, Sargento Acosta y Los Inmigrantes, y ratificó que el ciclo lectivo de este año debería mostrar ya el debut del nuevo edificio de la Escuela Técnica.

En materia de plazas, se comprometió a concretar mejoras en las de barrio Puesto Viejo y Tronco Pozo, además del recambio de iluminación en la Nicolás Avellaneda y la del Veneto.

El listado de anuncios del intendente incluyó también la vuelta del programa Terra Nostra, para facilitar a los vecinos la compra de terrenos a 10 años de plazo y con tasas bajas.

También puso especial énfasis en señalar que Nación y Provincia financiarán, con un aporte de $60 millones, las ampliaciones de las Salas Cuna Eva Duarte (Lote XV) y Arturo Illia (Malabrigo), que permitirán duplicar la matrícula actual.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar