Vuelve el programa Carnet Joven para caroyenses de 17 a 19 años

Colonia Caroya 14 de mayo de 2022 Por Giuliana Brollo
El municipio les brindará capacitaciones teóricas y prácticas para que puedan obtener su primera licencia de conducir gratuita por un año. Antes deberán rendir el examen obligatorio y completar el proceso administrativo.
carnet-joven-control-y-fiscalizacion-8
Imagen de archivo (2019).

La Municipalidad de Colonia Caroya, realizará entre los meses de mayo y agosto el programa Carnet Joven, destinado a jóvenes caroyenses entre 17 y 19 años, con el objetivo de que realicen las capacitaciones teóricas y prácticas para obtener su primer carnet de conducir de manera gratuita.

Es un proyecto que cuenta con el trabajo en conjunto del Área de las Juventudes, la Secretaría de Control y Fiscalización, la Secretaría de Administración y Finanzas y la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Tiene como finalidad central acompañar a las y los jóvenes de nuestra ciudad en el acceso a una herramienta más para su vida cotidiana, buscando generar conciencia, formación y responsabilidad en materia de educación vial.

Destinado para todos las/os jóvenes entre 17 y 19 años con domicilio legal en la ciudad de Colonia Caroya, con lo cual se encuentran contemplados tanto jóvenes caroyenses que asisten a escuelas públicas o privadas de nuestra ciudad como aquellos que asisten a escuelas en otras localidades de la región.

También pueden acceder jóvenes entre dicha edad que no se encuentren cursando estudios y nunca hayan tramitado su carnet de conducir.

Los talleres virtuales de capacitación teórica comienzan este viernes 13 de mayo, con disponibilidad de dos horarios: 10 hs en el turno mañana y 17 hs para el turno tarde.

Para iniciar la formación no es necesario inscripción previa, sólo deben acceder al siguiente enlace de reunión: https://meet.google.com/kxn-uqtb-asr

Al finalizar la capacitación teórica, se rendirá de manera presencial el examen estipulado de acuerdo a la normativa local vigente. Quienes aprueben pasarán a la instancia práctica y una vez finalizada correctamente, deberán realizar los trámites administrativos y de revisión médica correspondientes.

El cumplimiento en tiempo y forma de estas instancias permitirá acceder a las/os jóvenes a su primer carnet de conducir, que el municipio otorgará de manera gratuita por un año.

Convocamos jóvenes caroyenses entre 17 y 19 años que deseen participar en esta iniciativa. La experiencia les permitirá ser protagonistas de su propia educación vial, asumiendo un rol responsable en el acceso a su primer permiso de conducir, que implica también asumir un compromiso para con toda la comunidad.

Las/os participantes pueden enviar dudas o consultas al mail [email protected]

Te puede interesar