Calculan que más de 7 mil personas pasaron por la Fiesta del Salame
La 42º Fiesta Provincial del Salame Típico convocó a una multitud en el Club Juventud Agraria Colón.
Por las condiciones del tiempo, el evento organizado por la Municipalidad, la Comisión del Club y seis productores, debió hacerse bajo techo, en el salón grande de la institución del Lote XIII.
Desde antes de comenzar, los tablones ya estaban llenos y en los alrededores centenares de personas recorrieron la Feria de Artesanos y la Bodega La Caroyense.
Pasado el mediodía, la Intendente Municipal, Paola Nanini, dio la bienvenida, hizo el corte del salame y brindó por el éxito de la fiesta.
De hecho, uno de los datos más relevantes es que la organización costó lo mismo que el año anterior, ganándole a la inflación que hubo en los últimos doce meses.
Durante más de 10 horas, el escenario ofreció canzonetas, danzas, folklore, rock, cuarteto y cumbia.
En los stands, las ventas fueron muy buenas: los 600 kilos de salame que se elaboraron (400 kilos finales por la merma del producto tras 25 días de estacionamiento) se vendieron en picadas o en piezas.
El cálculo, por el recambio que hubo durante todo el día y la cantidad de gente que llegó pero que no consiguió lugar, es de una convocatoria de 7 mil personas.