"El Sindicato quitó colaboraciones y nos complica el arreglo de calles y recolección de residuos"

Colonia Caroya 13 de diciembre de 2023 Por Ariel Roggio
El gremio de municipales pidió un bono de 100 mil pesos y actualización en ítems del salario. Al no tener respuesta, se declaró en estado de alerta y movilización. La Intendente Paola Nanini dijo que la situación está afectando la prestación de servicios y que la pauta ya fue acordad hasta el 31 de diciembre.

 Desde la semana pasada, el Sindicato de Trabajadores Municipales está esperando una respuesta del Ejecutivo al pedido de incremento en algunos ítems del salario y un bono de 100 mil pesos antes de fin de año.

 nota 1

En ese contexto, se declaró en estado de alerta, movilización y quita de colaboraciones al no tener una contrapropuesta.

Sobre el tema, la Intendente Paola Nanini dijo que por esta situación no se están prestando los servicios al ritmo habitual, especialmente en recolección de residuos y mantenimiento de calles.

Planteó que las medidas del gremio no están contempladas dentro de un período de paritaria abierta, ya que el acuerdo vigente termina el 31 de diciembre.

Además, sostuvo que el salario de un empleado de categoría 1 se triplicó entre enero 2023 y noviembre de este año.

"Yo entiendo la situación compleja, pero ya se cerró el acuerdo sustentable hasta el 31 de diciembre y que nos sentamos a negociar en enero. Tenemos que depender de la buena voluntad de otros trabajadores para prestar los servicios", dijo.

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar