
El Festival tuvo dos noches seguidas con capacidad total
Jesús María vivió dos jornadas inolvidables con más de 58 mil entradas vendidas, la presencia del Presidente Milei y artistas consagrados y nuevas voces en el escenario Martín Fierro.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
El brasilero Romario Arce Ferreira en Crina limpia, Braian David Gómez en Gurupa Sureña y Alejandro Quinteros en Bastos con Encimera son los ganadores de la Edición 58º.
Festival 202615 de enero de 2024
Lucas Rodriguez
El Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada llegó a su fin, dejando nueve noches de mucho coraje en cada monta.
Campeonato Internacional de Jineteada:
Bastos con Encimera
1. Braian David Gómez ( Capital Federal ) recibe 1.764.000 pesos y rastra con cinto de cuero, más 300.000 pesos del premio Alfredo Espíndola de la Municipalidad de Jesús María. Además, una medalla de plata. Se entrega una caja de productos regionales de la Municipalidad de Colonia Caroya.
2. Orlando Orozco ( Córdoba ) recibe 1.390.500 pesos y rastra con cinto de cuero, más 180.000 pesos del premio Alfredo Espíndola de la Municipalidad de Jesús María.
3. Facundo López ( San Luis ) recibe 746.500 pesos y rastra de plata con cinto de cuero, más 110.000 pesos del premio Alfredo Espíndola de la Municipalidad de Jesús María.

Gurupa Sureña
1. Alejandro Quinteros ( Córdoba ) recibe 1.866.500 pesos y rastra con cinto de cuero, más 300.000 pesos del premio Alfredo Espíndola de la Municipalidad de Jesús María. Además, una medalla de plata. Se entrega una caja de productos regionales de la Municipalidad de Colonia Caroya.
2. Héctor Méndez ( Santa Cruz ) recibe 1.358.000 pesos y rastra con cinto de cuero, más 180.000 pesos del premio Alfredo Espíndola de la Municipalidad de Jesús María.
3. Ernesto Ramos ( La Pampa ) recibe 842.500 pesos y rastra de plata con cinto de cuero, más 110.000 pesos del premio Alfredo Espíndola de la Municipalidad de Jesús María.

Crina Limpia
1. Romario Arce Ferreira ( Brasil ) recibe 1.944.500 pesos y rastra de plata con cinto de cuero, más 300.000 pesos del premio Alfredo Espíndola de la Municipalidad de Jesús María. Además, una medalla de plata. Se entrega una caja de productos regionales de la Municipalidad de Colonia Caroya.
2. Juan Vásquez ( Buenos Aires ) recibe 1.430.500 pesos y rastra con cinto de cuero, más 180.000 pesos del premio Alfredo Espíndola de la Municipalidad de Jesús María.
3. Axel Sandovares ( San Juan ) recibe 862.000 pesos y rastra de plata, más 110.000 pesos del premio Alfredo Espíndola de la Municipalidad de Jesús María.

Jinete del Festival
1. Juan José Gaillard ( Buenos Aires )
Recibe 500.000 pesos y un presente del festival
Jinete Desafío Color y Coraje
Bastos con Encimera
1. Alberto Rondeau
2. Emiliano Lali
3. Jorge Luis Aguirre
Crina Limpia
1. Facundo Feijó
2. Lucas Rodríguez Sauco
3. Facundo Agüero
Gurupa Sureña
1. Emilio Prátula
2. Ezequiel Ordinas
3. Carlos Lali
Caballada:
Mejor tropilla: La Revoltosa - Cacho Althabe
Recibe 300.000 pesos
Caballo del Festival: El Vasco de La Andariega de los hermanos Tolosa
Recibe 300.000 pesos y un presente del artista César Rizzi
Caballo de la Asociación: El Coronel de La Pumita de Enzo Vega
Recibe una placa recordatoria de la Asoc. de Caballos para Destrezas Gauchas

Jesús María vivió dos jornadas inolvidables con más de 58 mil entradas vendidas, la presencia del Presidente Milei y artistas consagrados y nuevas voces en el escenario Martín Fierro.

La cuarta jornada del Festival mantuvo la taquilla del primer fin de semana. Esta noche, Sergio Galleguillo y la Banda de Carlitos con Eugenia Quevedo.

Entrada gratuita, artistas locales y nacionales, artesanos de todo el país, gastronomía y una propuesta cultural que amplía la experiencia del Festival.

La Comisión y los concesionarios acordaron los valores de la comida y bebida en todos los puestos internos durante las noches de la fiesta.

Desde que salieron a la venta, la noche del Chaqueño Palavecino y del Loco Amato lidera el ranking de tickets. El Anfiteatro tendrá horarios especiales de atención en boleterías antes del inicio de la fiesta.

En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.

Las utilidades de la última edición fueron 16 veces superiores a las del 2024. Las 22 escuelas reciben este año entre 10 y 95 millones cada una.

El Centro Educativo República de Italia y el Instituto Especial Niño Jesús presentaron toda la documentación y fueron aceptados por al Asociación de Cooperadoras Escolares. Ahora Colonia Caroya tiene 12 establecimientos dentro de la organización de la fiesta gaucha.

Desde este viernes y durante el Festival, los bares de la ciudad ofrecerán música en vivo al mediodía. Además, habrá un Tour Vermutero con salida desde el Anfiteatro.
En épocas de cosecha de higo, habrá dos opciones para los visitantes el miércoles 14 y el jueves 15. En la nota, toda la información.

Entrada gratuita, artistas locales y nacionales, artesanos de todo el país, gastronomía y una propuesta cultural que amplía la experiencia del Festival.

La cuarta jornada del Festival mantuvo la taquilla del primer fin de semana. Esta noche, Sergio Galleguillo y la Banda de Carlitos con Eugenia Quevedo.

Jesús María vivió dos jornadas inolvidables con más de 58 mil entradas vendidas, la presencia del Presidente Milei y artistas consagrados y nuevas voces en el escenario Martín Fierro.