El Festival dejó en 15 días lo mismo que presupuestó la Municipalidad de Colonia Caroya para todo el año

Festival 2024 19 de enero de 2024 Por Ariel Roggio
Según datos de Jesús María, la fiesta dejó en la región 7 mil millones de pesos. Los organizadores confirmaron una taquilla de 197 mil entradas, 5 mil menos que el año pasado.

La Municipalidad de Jesús María dio a conocer algunas de las estadísticas del Festival.

En promedio, se movilizaron alrededor de 35.500 personas por noche dentro del Anfiteatro y en los alrededores, logrando un impacto económico para la región de 7 mil millones de pesos, aproximadamente lo mismo que presupuestó la Municipalidad de Colonia Caroya para todo el 2024. 

Más de 1189 efectivos de fuerzas de seguridad, de salud y de emergencia fueron parte del Operativo Festival 2024 trabajando de manera coordinada con el Centro de Operaciones.

En el marco del operativo se sumaron 16 nuevas cámaras conectadas al Centro de Monitoreo;  12 se colocaron en el anillo exterior del anfiteatro, y 4 en la entrada principal. En total suman 121 en toda la ciudad

Las propuestas municipales Espacio Jesús María y Patio de Doña Pipa fueron los más convocantes de cada jornada de color y coraje, copando el “afuera” del festival: pasaron 35 mil visitantes. 

Además vinieron 120 personas entre intendentes y equipos de gestión de 19 localidades, además de funcionarios, cámaras empresariales, empresas, emprendedores, clubes, centros vecinales y periodistas.

Operativo más verde

Se dispuso la recolección de aceite vegetal usado en locales gastronómicos, que recibieron, en las capacitaciones de bromatología, indicaciones para conservarlo correctamente para su recolección. Se recolectaron en total 1200 litros de aceite vegetal usado, posibilitando la generación de cerca de 1140 litros de biodiesel. 

Entradas.

El Festival confirmó que se vendieron 197 mil entradas en 11 noches, unas 5 mil menos que el año pasado.

La cifra es extraordinariamente buena, considerando la situación económica y las condiciones climáticas de la primera mitad de la fiesta. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias