Las escuelas Pringles y PROA se suman al Festival

Festival 2024 14 de marzo de 2024 Por Ariel Roggio
El colegio primario de Sinsacate y el nuevo secundario de Colonia Caroya presentaron toda la documentación requerida por la Asociación de Cooperadoras Escolares. Hubo siete solicitudes y cinco no cumplían con las exigencias.
DSC_0445

La Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore anunció que dos nuevas cooperadoras escolares se integran a la institución. 

Se trata de la Cooperadora de la Escuela Coronel Pascual Pringles de Sinsacate y la Cooperadora de la Escuela ProA de Colonia Caroya que, ad referéndum de la asamblea, comenzarán a trabajar de forma conjunta a las 20 ya asociadas. 

De acuerdo a la convocatoria, se presentaron siete establecimientos educativos.

De ellos, las entidades anteriormente mencionadas, cumplieron con la totalidad de los requisitos de admisión.

Las otras cinco fueron Escuela República de Italia (Caroya), el Ipem 349 Giovanni Bosco (Caroya) y el Ipem 413 de Sinsacate, la escuela de Mula Muerta y Bartolomé Mitre.

"Fue una decisión fácil porque solo dos cumplimentaron con la documentación", dijo el Presidente Juan López, que al mismo tiempo se mostró sorprendido porque ninguna escuela de Jesús María hizo la solicitud.

Asimismo, mencionó que hay una escuela de Jesús María que será sancionada por incumplimiento de las obligaciones. 

La explicación que dio el presidente de la Comisión Directiva, Dr. Juan Ignacio López, fue la siguiente: “Esto es porque la escuela ha recibido dos sanciones por incumplimiento de las obligaciones estatutarias y, estamos analizando, quizás haya un descuento mayor atento a que se han encontrado algunas inconsistencias en la documentación que se ha presentado luego acá, en el Festival. Autoridades del Ministerio de Educación han tenido una reunión con los directivos de este centro educativo y el próximo lunes vamos a tener una próxima reunión en la cual ya vamos a participar nosotros, de la comisión. Cuando haya una resolución de parte de Ministerio se les va a informar con mayor detalle”.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias