Colonia Caroya realizará una muestra de libros en el marco del día nacional de la Memoria por la Verdad y justicia

Colonia Caroya 21 de marzo de 2024 Por Lucas Rodriguez
La propuesta “Libros Prohibidos” se va desarrollar a partir de este jueves hasta el viernes 5 de abril en la Biblioteca Municipal Filomena Rossi.
biblioteca-Filomena-Rossi-850x560

A 48 años del último golpe cívico militar realizado en nuestro país, la Municipalidad de Colonia Caroya, en articulación con el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera montará una de las Muestras Itinerantes construidas en base a la Memoria, la Verdad y la Justicia.

A nuestra ciudad llegará la Muestra “Libros Prohibidos”, la cual hace presente uno de los aspectos más importantes de lo que fue el terrorismo de Estado en esa época: la represión cultural. 

Miles de artistas censurados y obligados a partir al exilio, amenazas de bomba en los teatros, prohibición de exhibiciones de películas y canciones que no podían ser emitidas por la radio.

En cuanto a los libros, la dictadura censuró una gran cantidad de obras, desde clásicos hasta contemporáneos, desaparecieron escritores y editores, organizó además quemas de cientos de miles de ejemplares transmitiéndolo por televisión.

Te puede interesar