La inflación "comió" las utilidades al Festival
El Festival de de Doma y Folklore de Jesús María hizo el acto de entrega de utilidades de la última edición.
El monto informado de utilidades total fue de 132 millones de pesos, similar al del año pasado.
Al respecto, el Presidente de la Asociación de Cooperadoras Escolares, Juan López, dijo que la inflación provocó una reducción en las ganancias.
Para estar a la altura de la inflación del último año, se anunció que se pondrá a consideración de la Asamblea, que se haría en julio, la posibilidad de entregar fondos para que el monto total a repartir sea de 200 millones de pesos.
"Dicha suma, que se generó como “utilidad histórica del ejercicio”, se encuentra depositada en las cuentas del festival a una tasa de interés muy baja en relación a la inflación. Es por ello que, a los fines de no perder valor adquisitivo, se propondrá repartirlo a las instituciones para que puedan invertirlo, en post de mejorar la educación de los niños", indicaron en el comunicado.
En la distribución, la escuela que menos recibió fue "Héroes y Heroínas de Malvinas" (ex Giachino) que fue sancionada con la quita del 50 por ciento por diferentes hechos, entre ellos la falta de representatividad.
Además, según dijo López, se detectó que la matrícula de alumnos por la que se sacaba el cálculo para la distribución de las ganancias no era real. "Había una diferencia de 94 alumnos", declaró.