
¡El Festival generó dos mil millones de pesos en utilidades!
Las utilidades de la última edición fueron 16 veces superiores a las del 2024. Las 22 escuelas reciben este año entre 10 y 95 millones cada una.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Anunciaron que los 132 millones de ganancias se repartirán entre las 20 cooperadoras y que se agregará un adicional hasta completar los 200 millones si la Asamblea lo acepta. Hubo una escuela sancionada.
Festival 202523 de mayo de 2024El Festival de de Doma y Folklore de Jesús María hizo el acto de entrega de utilidades de la última edición.
El monto informado de utilidades total fue de 132 millones de pesos, similar al del año pasado.
Al respecto, el Presidente de la Asociación de Cooperadoras Escolares, Juan López, dijo que la inflación provocó una reducción en las ganancias.
Para estar a la altura de la inflación del último año, se anunció que se pondrá a consideración de la Asamblea, que se haría en julio, la posibilidad de entregar fondos para que el monto total a repartir sea de 200 millones de pesos.
"Dicha suma, que se generó como “utilidad histórica del ejercicio”, se encuentra depositada en las cuentas del festival a una tasa de interés muy baja en relación a la inflación. Es por ello que, a los fines de no perder valor adquisitivo, se propondrá repartirlo a las instituciones para que puedan invertirlo, en post de mejorar la educación de los niños", indicaron en el comunicado.
En la distribución, la escuela que menos recibió fue "Héroes y Heroínas de Malvinas" (ex Giachino) que fue sancionada con la quita del 50 por ciento por diferentes hechos, entre ellos la falta de representatividad.
Además, según dijo López, se detectó que la matrícula de alumnos por la que se sacaba el cálculo para la distribución de las ganancias no era real. "Había una diferencia de 94 alumnos", declaró.
Las utilidades de la última edición fueron 16 veces superiores a las del 2024. Las 22 escuelas reciben este año entre 10 y 95 millones cada una.
El Centro Educativo República de Italia y el Instituto Especial Niño Jesús presentaron toda la documentación y fueron aceptados por al Asociación de Cooperadoras Escolares. Ahora Colonia Caroya tiene 12 establecimientos dentro de la organización de la fiesta gaucha.
En lo que se ve como un gran logro, desde la Comisión Organizadora se mostraron más que satisfechos con la convocatoria y más de 400 mil personas visitaron la ciudad.
Los jinetes se consagraron en la categoria de Bastos con Encimera Lisa, Gurupa Sureña y Crina Limpia respectivamente en el 59º Festival de Doma y Folklore.
El Festival de Doma y Folklore entregó las premiaciones y distinciones tanto en lo artístico musical como también en el campo de la jineteada. Además Matías Rojas fue la revelación de la edición 59º.
Una explosión de sensaciones que mezcló chaya, balada y cuarteto hizo vibrar a Jesús María en la jornada de “Color y Coraje”.
Más de 12 mil personas, fueron testigos de una noche de carnaval y cuarteto pleno en Jesús María 2025.
Sobre el cierre de la noche, unas 12 mil personas habían ingresado al Anfiteatro, manteniendo la línea de tres jornadas con concurrencia por encima de los 10 mil espectadores.
Malcom Braida jugará en el "Xeneize" tras su paso por San Lorenzo. Es el primer futbolista local en vestir la camiseta de dos grandes del fútbol argentino.
Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores para ingresar por los patios y forzar puertas y ventanas.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.