
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
El jueves 13 de junio, jornada en la que se decretó asueto administrativo y educativo, se hará la celebración central en la Parroquia del Monserrat.
12 de junio de 2024La comunidad católica de la ciudad de Colonia Caroya celebrará este jueves 13 de junio la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua.
La Parroquia sigue con la Novena hasta el día 12, con Rosario a las 19 y Misa a las 19:30 en el templo del Lote XV.
El jueves al mediodía se venderán empanadas y los Jóvenes Misioneros de la Parroquia ofrecerán locro a 4 mil pesos la porción.
La procesión a las 16 y la Celebración de la Eucaristía desde las 17.
Música después de la Misa.
Dentro de la Parroquia, a las 18:30, el público presente podrá disfrutar de tres espectáculos.
Uno será con un concierto de guitarras a cargo del Director de la Escuela de Música de Colonia Caroya, Claudio Quinteros.
También estará Faustina Martino.
Posteriormente, se presentará el Coro Gospel Kumbayá, con más de 15 años de trayectoria.
Su repertorio integra clásicos del Negro Spiritual y del Gospel, Jazz, Soul, Blues y Rock & Roll y se prepara en distintas áreas como la expresión, ritmo, coreografía y canto para ser fiel a las exigencias de estos géneros.
Asueto.
Con motivo de la fiesta patronal, la Municipalidad de Colonia Caroya decretó asueto administrativo.
La medida, firmada por la Intendente Paola Nanini, abarca a los establecimientos educativos de todos los niveles y entidades bancarias, además de la atención municipal, por lo que no hay clases, ni bancos y la Municipalidad sólo funcionará con servicios mínimos.
Devoción desde el Friuli.
La devoción de los caroyenses por San Antonio tiene su origen en la fe de los friulanos para con el sacerdote que tuvo su paso por el norte de Italia a los últimos años de su joven vida.
San Antonio nació en Portugal, pero adquirió el apellido por el que lo conoce el mundo, de la ciudad italiana de Padua, donde murió y donde todavía se veneran sus reliquias.
Poseía todas las cualidades del predicador: ciencia, elocuencia, un gran poder de persuasión, un ardiente celo por el bien de las almas y una voz sonora y bien timbrada que llegaba muy lejos.
A donde quiera que fuera, la gente lo seguía en tropel para escucharle, y con eso había para que los criminales empedernidos, los indiferentes y los herejes, pidiesen confesión.
Desde antes de 1227 se detecta presencia de San Antonio de Padua en Gemona del Friuli, donde los Frailes Menores construyeron una capilla en honor de la Santísima Virgen María.
El Santo se detuvo allí durante unos meses, predicando y haciendo milagros, dejando a la población en una profunda convicción de su santidad.
Justamente en este pueblo friulano se levantó la primera iglesia en el mundo dedicada a San Antonio, consagrada en 1248.
Murió el 13 de junio de 1231 en Padua, con solo 35 años.
Existen numerosas anécdotas en torno a los milagros que los primeros inmigrantes narraban a sus familias y fueron transmitidas de generación en generación.
En Gemona está el Santuario a San Antonio, que fue destruido por el terremoto de 1976, pero reconstruido con líneas modernas de arquitectura aunque conservando, en el altar, las piedras originales donde está la imagen del Santo e incluso se construyó un Museo.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
Hasta el 22 de septiembre, vecinos e instituciones de la ciudad podrán presentar su propuesta en el edificio central de la Municipalidad. Conocé todos los requisitos para hacerlo.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.