Juan López fue reelecto Presidente del Festival

03 de julio de 2024 Por Ariel Roggio
En la Asamblea, se aceptó la incorporación de las dos nuevas cooperadoras y la diferencia parea llegar a 200 millones de pesos distribuidos por la última edición. Hay preocupación por una cifra muy grande de entradas no cobradas por quienes pagaron con tarjeta de crédito.
DSC_2470

En la noche del martes 2 de julio se realizó la Asamblea General Ordinaria del Festival Nacional de Doma y Folklore , en la que se reeligió a Juan Ignacio López como Presidente.

Clara Gramajo será la Vicepresidente y se elimina el cargo de Vicepresidente Segundo, que ocupaba Ariel Alt.

Temas de la sesión:

Se aprobó la Memoria y Balance correspondientes al 59° Ejercicio 2023/2024.

Se aprobó el excedente, de forma excepcional, para llegar a 200 millones de pesos en concepto de utilidades para las 20 cooperadoras.

Se ratificó la incorporación de las asociaciones cooperadoras del Centro Educativo Coronel Pascual Pringles de Sinsacate y de la Escuela ProA de Colonia Caroya, decidida por la Comisión Directiva el día 12 de marzo del corriente. 

Se renovaron los cargos de presidente quedando reelecto el actual titular de la Comisión, Sr. Juan Ignacio López; siete miembros titulares para secretarios por dos años; siete miembros titulares por un año y diez vocales. También se eligieron cuatro miembros para integrar el Órgano de Fiscalización.

Por otra parte, el Festival está tratando de cobrar una importante cantidad de entradas que se compraron con tarjeta de crédito y cuyos titulares posteriormente negaron la compra o anularon el pago al día siguiente de haber disfrutado de la noche en el Anfiteatro.

“Esto se viene dando desde hace varios años, pero en este último sorprendió hasta a los del Banco con el que trabajamos”, dijo el reelecto Presidente Juan López.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias