En su 30º aniversario, la planta Arcor de Colonia Caroya invitó a la prensa a un recorrido por sus instalaciones
Luego de 30 años, algunos de los periodistas locales que estuvieron en la inauguración, volvieron a entrar a la planta de Arcor Chocolates.
Para otros, como este cronista, fue la primera vez en conocer el "monstruo" ubicado en la Ruta 9 y que moviliza a más de 650 personas desde el vínculo laboral directo.
El Grupo Arcor celebra el 30º aniversario de su planta en Colonia Caroya - inaugurada en mayo de 1994 con la visita del Presidente de la Nación Carlos Menem- donde se producen chocolates emblemáticos de la compañía bajo las marcas Bon o bon, Aguila, Cofler y Rocklets.
Arcor participa en el negocio de chocolates desde el año 1970 y cuenta con siete unidades industriales.
Dos de ellas se encuentran en Argentina (Córdoba y San Luis) y el resto se ubican en Brasil (Bragança Paulista), Chile (Santiago), Perú (Chancay) México (Toluca) y Angola (Luanda).
Colonia Caroya posee una superficie de 30.000 m2 y 15 líneas de producción que elaboran 170 productos.
Emplea a más de 648 colaboradores, con un promedio superior a los 20 años de antigüedad.
De lo que se produce, el 75 por ciento es mercado interno y el 25 por ciento se exporta a más de 20 países de la región y el mundo.
Visita a planta de Colonia Caroya: 10 datos
- Es la planta productora de chocolates más grande del país, inaugurada en 1994, donde se elaboran productos emblemáticos de las marcas Bon o bon, Aguila, Cofler, Rocklets.
- Colonia Caroya posee una superficie de 30.000 m2 y 15 líneas de producción que elaboran 170 productos.
- La capacidad instalada es de 47.000 toneladas al año. En el caso de bon o bon, se producen aproximadamente 2.5 millones de bombones por día.
- Emplea a más de 600 personas, con un promedio superior a los 20 años de antigüedad. Algunos se desempeñan en la fábrica desde sus inicios.
- El 25% de lo que se produce en esta fábrica se exporta a más de 20 países de la región y del mundo.
- La planta cuenta con altos estándares de calidad y exigentes certificaciones, lo que le permite contar con un portafolio amplio de productos Kosher, que se exportan a Israel, y una variedad de productos sin TACC.
- Es una fábrica modelo, insertada en el uso de tecnologías emergentes y en la digitalización de la industria.
- Arcor participa en el negocio de chocolates desde el año 1970 y cuenta con siete unidades industriales. Dos se encuentran en Argentina (Colonia Caroya y San Luis) y el resto en Brasil (Bragança Paulista), Chile (Santiago), Perú (Chancay), México (Toluca) y Angola (Luanda). La compañía es líder del mercado argentino de chocolates y es la única presente en todas las categorías.
- La categoría más grande del negocio de chocolates es la tableta, con una participación del 40%. Siguen los bombones con 17%; repostería (baños, chocolate taza) con 13% y luego obleas con 12%.
- El aniversario de Colonia Caroya coincide con los 40 años de Bon o bon: para celebrar el cumpleaños del emblemático bombón de Argentina, Grupo Arcor lanzó nuevas propuestas para el mercado argentino. Por un lado, la tableta Bon o bon, un chocolate con leche que combina galletas enteras con el clásico relleno del bombón que está teniendo mucho éxito en Chile.
- Otras propuestas de 2024: la empresa lanzó diferentes productos con altos porcentajes de cacao que van de 60 a 80% y con agregados como almendras y naranjas, bajo las marcas Cofler y Aguila. Además, desarrolló nuevas presentaciones de rellenos dulce de leche, avellana y frutilla en formatos de tabletas de 35 gramos con Cofler y bombones de 10 a 15 gramos, con rellenos como marroc y avellana para la marca Cabsha.