
¡El Festival generó dos mil millones de pesos en utilidades!
Las utilidades de la última edición fueron 16 veces superiores a las del 2024. Las 22 escuelas reciben este año entre 10 y 95 millones cada una.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Conocé las tarifas que cobrarán en las playas públicas y privadas durante las doce noches.
Festival 202509 de enero de 2025Para esta edición, los espacios de estacionamiento tarifado fueron asignados a organizaciones sin fines de lucro: scouts, parroquias y cultos, biblioteca, centro de jubilados, escuelas de fútbol, academia de danza, comedores y merenderos.
También, se designaron lugares para personas con discapacidad o familiares directos. Es importante destacar que, este año, la cantidad de inscripciones superó los espacios disponibles para el estacionamiento público.
En cuanto a la zona céntrica, entre Tucumán, Salta, Julio A. Roca y Colón la administración estará a cargo del Centro Comercial y un grupo scout.
Se recuerda que todo lo recaudado por las tarifas será destinado íntegramente al apoyo de estas entidades.
Por último se insiste en que todos los cobradores de estacionamiento estarán debidamente identificados con pecheras y talonarios oficiales.
Finalmente, se informa que durante los días del Festival, en el centro de la ciudad, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) funcionará solo por la mañana, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Se recuerda que, si bien no estará el SEM, desde las 18 en ese sector se cobrará como playa pública. Una vez pasado el Festival, el SEM funcionará normalmente.
Conocé el precio de playas públicas, fijado por ordenanza:
- Automóviles: $3.600
- ⁠Camionetas: $5400
- ⁠Ómnibus y camiones: $10.500
Por su parte, para las playas privadas también se establecieron por Decreto Municipal precios máximos:
Playas descubiertas
- Motocicletas $6.000
- ⁠Automóviles: $14.000
- ⁠Camionetas: $18.000
Playas cubierta
- Motocicletas $9.000
- ⁠Automóviles: $21.000
- ⁠Camionetas: $24.000
Obleas de libre tránsito para vecinos
Las obleas ya fueron entregadas puerta por puerta por personal de la Guardia Urbana Municipal. Los vecinos que viven en las zonas de restricción de tránsito y que por alguna razón no se encontraron en sus domicilios, pueden retirar su oblea en la sede municipal ubicada en calle Almafuerte 451 (Ex IMEI).
Para dar aviso por obstrucción de cocheras, los vecinos pueden comunicarse a la línea de Defensa Civil/Guardia Urbana Municipal 03525-15539071.
Las utilidades de la última edición fueron 16 veces superiores a las del 2024. Las 22 escuelas reciben este año entre 10 y 95 millones cada una.
El Centro Educativo República de Italia y el Instituto Especial Niño Jesús presentaron toda la documentación y fueron aceptados por al Asociación de Cooperadoras Escolares. Ahora Colonia Caroya tiene 12 establecimientos dentro de la organización de la fiesta gaucha.
En lo que se ve como un gran logro, desde la Comisión Organizadora se mostraron más que satisfechos con la convocatoria y más de 400 mil personas visitaron la ciudad.
Los jinetes se consagraron en la categoria de Bastos con Encimera Lisa, Gurupa Sureña y Crina Limpia respectivamente en el 59º Festival de Doma y Folklore.
El Festival de Doma y Folklore entregó las premiaciones y distinciones tanto en lo artístico musical como también en el campo de la jineteada. Además Matías Rojas fue la revelación de la edición 59º.
Una explosión de sensaciones que mezcló chaya, balada y cuarteto hizo vibrar a Jesús María en la jornada de “Color y Coraje”.
Más de 12 mil personas, fueron testigos de una noche de carnaval y cuarteto pleno en Jesús María 2025.
Sobre el cierre de la noche, unas 12 mil personas habían ingresado al Anfiteatro, manteniendo la línea de tres jornadas con concurrencia por encima de los 10 mil espectadores.
Malcom Braida jugará en el "Xeneize" tras su paso por San Lorenzo. Es el primer futbolista local en vestir la camiseta de dos grandes del fútbol argentino.
Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores para ingresar por los patios y forzar puertas y ventanas.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.