
¡El Festival generó dos mil millones de pesos en utilidades!
Las utilidades de la última edición fueron 16 veces superiores a las del 2024. Las 22 escuelas reciben este año entre 10 y 95 millones cada una.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Una concurrencia superior a las 12 mil personas, le dio marco a la primera noche de “color y coraje” en el Anfiteatro José Hernández.
Festival 202511 de enero de 2025Una concurrencia superior a las 12 mil personas, le dio marco a la primera noche de “color y coraje” en Jesús María. Todo inició temprano con el descubrimiento de placas y encendido de la llama votiva en la Plazoleta del Museo. Luego, en la noche, la apertura en el campo fue acompañada por la banda de música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería y el desfile de delegaciones.
Los campeones Romario Arce Ferreira, Alejandro Quinteros y Braian Gómez, más los abanderados de las escuelas asociadas, lucieron orgullosos sus pancartas e insignias representativas.
El acto de apertura fue seguido de cerca por la vicepresidente, Victoria Villarruel, de visita por el Anfiteatro José Hernández.
Faustina Martino que interpretó el himno nacional fue distinguida con "El Latido de la noche"
En el escenario, lucieron: Juan Fuentes con su enorme prestancia vocal y Nati Pastorutti, que se entregó a un repertorio diverso y muy bien ejecutado.
Finalmente, llegaría el turno de Luciano Pereyra para arrancar esos primeros suspiros del verano jesusmariense. Con una lista de 17 canciones, mezcladas con algún clásico medley, habitual en su rutina, el cantante de Luján dejó en claro su dominio de escena y ese imán para generar hits tanto melódicos como urbanos.
El cierre de la noche de viernes, ya madrugada de sábado, estuvo a cargo de La Barra. “La banda más grande de Córdoba”, celebró sus 30 años con Javier “La Pepa” Brizuela compartiendo canciones con ex integrantes de la agrupación como Lucas “Chocolino” Juárez, Gabriel González y Daniel Guardia.
Comenzó el Campeonato de Jineteada
Tras los actos de la apertura de la edición 59°, dio inicio la actividad en el campo con las
primeras 56 montas.
La noche de jineteada se abrió con Bastos con Encimera Lisa.
La primera de la noche fue la mejor puntuada por el jurado: Luciano Rojas, de la delegación de Corrientes, sumó 10.33 en el lomo de La Ortiga de la Tropilla La Revoltosa.
Juan Cruz Córdoba, de Santa Fe, hizo 9.33 en El Paisanito, un alazán de Los Orientales, reservado que fue calificado con el segundo mejor puntaje de la noche entre los caballos sorteados para la categoría (el mejor fue El Satanás, un tordillo de La Revoltosa).
En Gurupa Sureña, la primera noche fue liderada por Héctor Fosatti, de Santa Fe: sacó 9 puntos en el Muñeco de la tropilla Los Orientales.
Esteban Oliva (Tierra del Fuego), Pedro Galeano (Capital Federal), Leandro Trafipan (Chubut) y el brasilero Jonatan Quevedo Teixeira sumaron buenos puntos y quedaron entre las mejores cinco montas, según la apreciación del jurado.
Las 25 montas de crina limpia correspondientes al viernes se harán este sábado desde las 18:45.
Antes del show de Luciano Pereyra y la apertura de tranqueras para el público, el campo cerró con la primera fecha del Campeonato paralelo denominado “Jinetes de la Patria”, en la categoría de cuero tendido. El ganador fue Martín Juárez, de la localidad de Guatraché, provincia de La Pampa.
Primeros cinco puestos del Campeonato Nacional de Jineteada
Bastos con Encimera.
1. Luciano Rojas (Corrientes): 10.33
2. Juan Cruz Córdoba (Santa Fe): 9.33
3. Jorge Gesell Bañados (Chile): 7.33
4. Alberto Jara (Chubut): 7.00
5. Sergio Díaz (San Luis: 6.66
Gurupa Sureña.
1. Héctor Fosatti (Santa Fe): 9.00
2. Esteban Oliva (Tierra del Fuego): 8.33
3. Pedro Galeano (Capital Federal): 8.00
4. Leandro Trafipan (Chubut): 7.33
5. Jonatan Quevedo Teixeira: 7.00
Las utilidades de la última edición fueron 16 veces superiores a las del 2024. Las 22 escuelas reciben este año entre 10 y 95 millones cada una.
El Centro Educativo República de Italia y el Instituto Especial Niño Jesús presentaron toda la documentación y fueron aceptados por al Asociación de Cooperadoras Escolares. Ahora Colonia Caroya tiene 12 establecimientos dentro de la organización de la fiesta gaucha.
En lo que se ve como un gran logro, desde la Comisión Organizadora se mostraron más que satisfechos con la convocatoria y más de 400 mil personas visitaron la ciudad.
Los jinetes se consagraron en la categoria de Bastos con Encimera Lisa, Gurupa Sureña y Crina Limpia respectivamente en el 59º Festival de Doma y Folklore.
El Festival de Doma y Folklore entregó las premiaciones y distinciones tanto en lo artístico musical como también en el campo de la jineteada. Además Matías Rojas fue la revelación de la edición 59º.
Una explosión de sensaciones que mezcló chaya, balada y cuarteto hizo vibrar a Jesús María en la jornada de “Color y Coraje”.
Más de 12 mil personas, fueron testigos de una noche de carnaval y cuarteto pleno en Jesús María 2025.
Sobre el cierre de la noche, unas 12 mil personas habían ingresado al Anfiteatro, manteniendo la línea de tres jornadas con concurrencia por encima de los 10 mil espectadores.
Malcom Braida jugará en el "Xeneize" tras su paso por San Lorenzo. Es el primer futbolista local en vestir la camiseta de dos grandes del fútbol argentino.
Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores para ingresar por los patios y forzar puertas y ventanas.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.