
Crearon una mesa de Seguridad Vial

La intendente Paola Nanini encabezó este viernes una reunión con diferentes fuerzas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba para diseñar un Plan de Acción conjunto en materia de tránsito y seguridad vial en la ciudad.
La mesa de trabajo contó con la participación de autoridades de la Departamental Colón y Departamentales Norte, el SEOM, Patrulla Rural, Policía Caminera y el Móvil 3 de Gendarmería Nacional.
Por parte del municipio, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, la Asesora Letrada, el Juez de Faltas Municipal, la Secretaria del juzgado, miembros del Concejo Deliberante, la Coordinadora del Área de Tránsito y Control Ciudadano, personal del Centro de Monitoreo, de la Guardia Urbana local y del Programa Ojos en Alerta.
Como resultado de la reunión, se acordó recrudecer y reforzar los controles de tránsito de manera inmediata en tres frentes:
- Zona Urbana: Se incrementarán los controles aleatorios con la colaboración del Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (SEOM) en diferentes puntos de la ciudad, con especial foco en la Avenida San Martín y las calles 45 y 46.
- Zona Rural: Se replicarán las acciones junto a la Patrulla Rural en calles de alto tránsito como Pedro Patat, calles 40, 96 y 144, entre otras.
- Ingresos a la Ciudad: En coordinación con la Policía Caminera, se reforzarán los controles en los accesos a la ciudad, incluyendo el desvío correspondiente del tránsito pesado.
En un comunicado, la Municipalidad informó que Colonia Caroya cuenta con una alta densidad vehicular.
Se registra un parque automotor de 22.435 vehículos y 5.586 motocicletas, lo que representa un promedio de 2,5 vehículos por propiedad. Semanalmente, se controlan de manera aleatoria unos 300 vehículos (más de 1.500 al mes).
En paralelo al refuerzo de los controles, la Municipalidad continúa con su eje de Educación Vial.
Durante el año se llevó a cabo el proyecto "Educación y Prevención para la Vida", desarrollado por la Subsecretaría de Educación y el Departamento de Tránsito.
Esta iniciativa incluyó talleres de concientización vial para estudiantes de primaria y secundaria sobre normas de tránsito, comportamientos seguros y primeros auxilios.
Además, se realizan charlas de formación y señalización vial en fábricas y empresas locales, abordando factores de riesgo, manejo defensivo y la aplicación de la ley.
No hubo anuncios sobre colocación de reductores de velocidad.


Anunciaron una nueva edición del "Terra Nostra": sortearán 49 terrenos

Un total de 87 obras se presentaron en el Encuentro de Paisajistas


Comerciantes del XV implementan un sistema de cupones para fomentar el "compre local"

En 24 horas, cuatro siniestros con la misma cantidad de heridos

Esta será la oferta gastronómica en la Fiesta de las Comidas Típicas


Anunciaron una nueva edición del "Terra Nostra": sortearán 49 terrenos

En dos días, la Policía secuestró 11 motocicletas por diferentes infracciones
Los ciudadanos italianos eligen representantes del COMITES: cómo hacer para votar





