Proponen crear un sistema de leña urbana municipal

El concejal radical Federico Zárate presentó un proyecto de ordenanza en el que propone la creación de un sistema de leña urbana municipal, denominado (SiLUM).
Según explicó el edil, la idea fue promovida por el Ing.Agr. Miguel Sahade con el objetivo de reducir la tala indiscriminada de árboles que , asegura, ve a diario en la ciudad, sobre todo en la reserva natural Parque del Oeste.
El proyecto propone aprovechar la leña proveniente de la poda de arbolado urbano, limpieza y desmalezamiento de sectores públicos y privados, y entregársela a las familias más vulnerables que demandan este recurso.
Zárate indicó que la Municipalidad sería la encargada de acopiar, seleccionar y distribuir los trozos de madera.
La iniciativa ingresó el miércoles pasado al Concejo Deliberante y será evaluada por la comisión de Ambiente.
Aunque, extraoficialmente, se conoció que el Ejecutivo no estaría de acuerdo con la propuesta. Uno de los argumentos, según lo indica un informe del Servicio Social Municipal, al que este medio pudo acceder, es que "incentivar el uso de leña para el consumo doméstico atenta contra el desarrollo humano y social, y pone en riesgo la vida de las personas”, ya que una mala combustión ocasiona intoxicación por monóxido de carbono.
El bloque oficialista pidió información a las diferentes áreas municipales para conocer la viabilidad del proyecto.